VW Golf GTI, 40 años 
siendo el rey

Para celebrar cuatro décadas del VW Golf GTI, estandarte de la deportividad de Volkswagen, fuimos a la pista de Amozoc, en Puebla, para exprimirle hasta el último caballo de fuerza al festejado. En este track day, este deportivo lució lo mejor de sí

Por Publimetro

El deportivo VW Golf GTI cumplió 40 años de estar llenando el asfalto de emoción y ahora con su séptima generación está de vuelta para seguir dominando este segmento en el mercado nacional e internacional. No hay mejor forma de celebrar a este cuarentón que hacerlo en un circuito de carreras, su hábitat natural.

Desde muy temprano dejamos en el retrovisor el caos vial de la Ciudad de México para dirigirnos a la Pista de Amozoc en el estado de Puebla, en donde está el cuartel general de Volkswagen, para tener un vibrante track day con el Golf GTI 2017.
Este modelo ya está disponible en los pisos de venta de la firma alemana en nuestro país con un precio que arranca en los 444 mil 990 pesos.

Su corazón es impulsado por un motor 2.0 litros turbo que nos entrega una potencia de 220 caballos de fuerza, con un empuje de 350 Nm, acoplado a una transmisión DSG de seis velocidades, con lo que se alcanzan los 100 km/h en sólo 6.5 segundos.

Fuego en la pista

Al llegar a esta pista fuimos recibidos por las joyas más preciadas del Club GTI México, quienes no se guardaron nada y presumieron lo mejor de las diferentes generaciones de este hot-hatch, algunos en su estado más purista y otros modificados hasta los dientes.
Una vez que dimos el recorrido por gran parte de la historia de este modelo era momento de ponerle las garras encima y enfilarlo a la pista.

Antes de acelerar las pulsaciones constatamos la buena calidad de sus materiales en su habitáculo, en el que sus insertos de aluminio realzan su diseño vanguardista y evitan que olvidemos su carácter deportivo, mientras que la piel y ergonomía de sus asientos ayudan a encontrar una posición de manejo cómoda para el día a día y nos abrazan de buena manera cuando aceleramos a fondo.

El Golf GTI 2017 ofrece diferentes modos de manejo, ECO, Confort, con modo de ajustarlo personalmente (manual o automático), pero aquí no nos anduvimos con rodeos y nos fuimos directo y sin escalas a la modalidad Sport, que con las paletas al volante sacamos al piloto que todos llevamos dentro.

La conclusión es que como todos los GTI, esta fiesta sirvió para reafirmar el porqué Volkswagen sabe hacer cosas ten buenas, por lo que: todos tenemos GTI para rato y lo mejor, para disfrutarlos.

Digno  de presumir

El modelo que se llevó las palmas fue el Golf GTI Clubsport, el cual fue traído desde Alemania y presentado en el Auto Show de Frankfurt 2016, para este noveno track day del GTI, su performance lo lleva a los 100 km/h en 6.3 segundos y alcanzar una velocidad tope de 250 kilómetros por hora. Tristemente no está contemplado para su comercialización en México, por el momento, pero se vale soñar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo