Ciudad

Así opera el estacionamiento robotizado de Reforma

El tiempo promedio de entrega de un auto es de menos de cinco minutos y se evita caminar en estacionamientos

Foto tomada de reforma180.com

Con capacidad para recibir 700 automóviles y la ayuda de cinco cabinas, nueve sótanos con siete elevadores de alta velocidad y 33 robots transportadores operados por un software autónomo, desde hace cuatro meses funciona un estacionamiento automatizado en el proyecto inmobiliario de avenida Reforma 180. En conferencia de prensa Ulrich Thoma, director general de Industrias Norm, explicó que esas instalaciones, las cuales cuentan con tecnología de punta mediante sensores y sistema Wi-Fi, son las más grandes de su tipo en América.

Cómo funciona

El estacionamiento ofrece a usuarios tecnología programada para tener cierta distancia entre los coches y garantiza que ningún otro vehículo pueda abrir sus puertas chocando contra su vehículo.

El tiempo promedio de entrega de un auto es de menos de cinco minutos y se evita caminar en estacionamientos oscuros para dejar o recoger el vehículo, ya que el usuario espera en una sala segura.

De igual forma, nadie toca el carro una vez que entra en el elevador, con lo que se asegura la integridad del vehículo y su contenido”, detalló el empresario.

Por su parte Pierre Arriz, director ejecutivo de Reforma 180, mencionó que a través de cinco cabinas el usuario deja su auto el cual desde ese instante es transportado por uno de los siete elevadores de alta velocidad que recorre una distancia de 30 metros para subir y/o bajar un vehículo en aproximadamente 20 segundos.

La operación del lugar también ofrece importantes ventajas para el medio ambiente, pues no hay circulación interna, lo que se traduce en reducción de emisiones de CO2 y ahorro en combustible.

El directivo explicó que en el estacionamiento automatizado se reciben vehículos de hasta 2.5 toneladas y que poner en marcha el proyecto implicó una inversión de 12 millones de dólares, que se prevén recuperar en unos cuatro o cinco años.

Por ahora los 13 mil 600 metros cuadrados de estacionamiento sólo están disponibles para los usuarios del edificio de avenida Paseo de la Reforma 180, que además cuenta con 800 metros cuadrados de áreas comerciales, un helipuerto con capacidad para una nave de 6.5 toneladas, una sala de conferencias en el último nivel y 37 niveles.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos