Dedican exposición sobre “La Bestia”en el Museo de los Ferrocarrileros

El público podrá conocer los lugares que los migrantes utilizan como refugio, las terminales de ferrocarriles y el tren conocido como “La Bestia”

Por notimex

Un total de 45 imágenes que retratan la situación de los migrantes centroamericanos y su paso por México rumbo a la frontera norte del país, integran la exposición “La Bestia”; la muestra  que albergará el Museo de los Ferrocarrileros, del 8 de diciembre a junio de 2017.

Las fotografías, tanto a color como en blanco y negro, fueron capturadas por los reconocidos fotógrafos Elsa Medina, distinguida como miembro del Sistema Nacional de Creadores en 2004 y 2010; Jacky Muniello, Jacciel Morales y Alex Forman.

El público podrá conocer los lugares que los migrantes utilizan como refugio, las terminales de ferrocarriles y el tren conocido como “La Bestia” en su recorrido por algunos estados de la República Mexicana como Veracruz, Hidalgo y Oaxaca, hasta llegar a la ciudad de Tijuana, Baja California.

Al respecto, el responsable del museo, Salvador Zarco refirió que el propósito de la muestra es mantener presente el tema y visibilizarlo aún más para buscar un impacto.

Explicó que el ferrocarril ha sido un medio de transporte para todos los indigentes y migrantes que viajan en busca de pan y paz, debido a que los fenómenos de violencia han provocado el despoblamiento de varias regiones del país.

Complemento de la exposición

De manera complementaria a la exposición, el Museo de los Ferrocarrileros tiene programada la proyección de la película “La Bestia”, realizada por el periodista y cineasta mexicano Pedro Ultreras, así como un ciclo de conferencias a partir de marzo próximo.

La Bestia, exposición

 

El Museo de los Ferrocarrileros está ubicado en  Alberto Herrera s/n, Col. Aragón La Villa en la Gustavo A. Madero

 

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo