Estilo de vida

Aprende a disfrutar de una buena taza de café

Esta bebida se ha vuelto muy popular en los últimos años. A continuación te damos algunos consejos para que puedas gozar de ella y maridarla con postres y platillos

Beber café es una experiencia que puedes mejorar si sigues algunas sencillas recomendaciones, dice el catador certificado de Café Blasón, Virgilio Caballero.

“Para distinguir una buena taza de café es muy importante utilizar nuestro olfato.

La bebida no debe tener aromas ajenos, ya que uno de los atributos más atractivos es el aroma afrutado, además de notas cítricas que son muy atractivas al paladar”, señala el experto.

De acuerdo con el catador, el café debe tener un buen cuerpo, sabor a café con algunas notas dulces o afrutadas, un buen balance de cítricos, con buena textura y que se perciba denso al tomarse.

Paso a paso

Para disfrutar de los atributos del café, Virgilio Caballero recomienda tomarlo sin azúcar, ya que cuando “le pones alguna crema o saborizante es difícil encontrar el sabor original”.

Para prepararlo adecuadamente en casa, es necesario adquirir un producto que sea molienda regular para café americano, en el caso de las cafeteras con filtro. Los de molienda fina son para expresos, ya que se trata de una mezcla más concentrada.

“Si vas a donde venden el grano, lo ideal es pedirlo para cafetera de filtro y molienda regular; si deseas un expreso entonces solicita molienda especial”, dice el catador de Café Blasón.

Para maridar el café, el experto recomienda optar por sabores cítricos cuando se trata de postres dulces. En este caso el expreso es una buena opción. Para los postres más suaves, el americano ofrece una combinación más acorde.

“En ambos casos recomendamos beber el café sin azúcar para disfrutar mejor los sabores. En el caso de que prefieras las bebidas más intensas, como el expreso, el postre debería tener sabores cítricos o afrutados, ya que se llevan mejor”, señala.

Otra de las recomendaciones del catador es tomar una taza de café al terminar comidas como cortes de carne o un expreso para cerrar la cena, ya que además de cortar los sabores del platillo, esta práctica ayuda a limpiar el paladar, pues neutraliza los sabores de los alimentos.

Al prepararlo, no olvides tomar en cuenta:

  1. Mantén tu portafiltros limpio, verifica que esté limpio y sin rastro de otras preparaciones.
  2. Tómalo calientito. Para disfrutar de todas sus propiedades, bebe la infusión inmediatamente después de haberla preparado y no permitas que se enfríe.
  3. Disfrútalo recién hecho. Sólo prepara la cantidad que vas a tomar. Jamás bebas el recalentado o que no sea recién hecho.

Trivia

Publimetro y Café Blasón tienen para ti un kit de café.

Para participar debes enviar un correo a tania.moreno@publimetro.com.mx con las respuestas correctas. La trivia es válida solamente para Ciudad de México y área metropolitana.

En caso de resultar ganador serás notificado por correo electrónico con las instrucciones para recoger tu premio.

¿Qué tipo de café te gusta?

¿Cuáles son las características que debe tener un buen café, según el especialista de Blasón?

¿Por qué quieres ganar un kit?

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos