Estilo de vida

¿Regalos con tradición? asiste a “El arte popular se viste de fiesta” en Coyoacán

La presencia de “El arte popular se viste de fiesta” ha brindado la oportunidad a los capitalinos de adquirir objetos elaborados con diferentes técnicas artesanales y materias primas nacionales, directamente de los creadores primarios y sin intermediarios

Foto | www.facebook.com/MuseoNacionaldeCulturasPopulares Foto | www.facebook.com/MuseoNacionaldeCulturasPopulares

Piezas de artesanos procedentes de los estado de Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Puebla y de la Ciudad de México  se integrarán a la segunda etapa de la feria “El arte popular se viste de fiesta”, que se extenderá hasta el 11 de diciembre, en el Museo Nacional de Culturas Populares (MNCP).

¿Qué encontrarás en la feria de arte popular?

Por primera vez en la historia, el encuentro artesanal prolongará su estancia en el recinto para compartir con el público más objetos de los previstos, entre los que destacan juguetes tradicionales, esferas, metalistería, textiles, madera tallada, cerámica, papel mate, vidrio soplado y joyería.

15319212_1301582763227117_4184216800250562841_n-300x300.jpg

Los artesanos contemplados para la ampliación de días exhibirán figuras de comunidades como Santa María Tavehua, Oaxaca; esferas de Chigmecatitlán y Chignahuapan, Puebla; laca y mate de Temalacatzingo, Olinalá de Guerrero; así como metalistería y textilería de Juchitán de Zaragoza y San Bartolomé Ayautla, Oaxaca.

La presencia de “El arte popular se viste de fiesta” ha brindado la oportunidad a los capitalinos de adquirir objetos elaborados con diferentes técnicas artesanales y materias primas nacionales, directamente de los creadores primarios y sin intermediarios.

El festival también posibilita a los artistas compartir el trabajo que día con día realizan en sus comunidades, transmitir la diversidad cultural y obtener una ganancia por ello, sin desvalorizar el esfuerzo que requiere crear piezas de este tipo.

 

Paralelo a la extensión de la feria, llega “Expo Ámbar 2016” al Museo Nacional de Culturas Populares, para poner al alcance de los visitantes lo mejor de la joyería elaborada con dicha resina fósil. La muestra abrió ayer y cerrará el 11 de este mes.

 

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último