Estilo de vida

Fallece escritor Guillermo Samperio a los 68 años

Fue especialmente conocido por ser un importante cuentista, aunque no solo se limitó a escribir este género, ya que también se dedicó a la novela, la poesía, el ensayo

El escritor mexicano Guillermo Samperio falleció este miércoles a los 68 años en la Ciudad de México debido a un paro respiratorio, confirmó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Samperio fue guionista y productor de los programas La literatura hoy de Radio Educación y Noticiero cultural del INBA; asesor y redactor literario de la Enciclopedia Infantil Colibrí de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También fue editor de El Tucán de Virginia; subdirector de la Comisión de Publicaciones del Consejo del Sistema Nacional de Educación Tecnológica de la SEP; vicepresidente de la Asociación de Escritores de México; miembro de la Comisión Consultiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y director del Departamento de Difusión Cultural de la Universidad de las Américas.

Además fue titular de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA de 1989 a 1992.

Fue especialmente conocido por ser un importante cuentista, aunque no solo se limitó a escribir este género, ya que también se dedicó a la novela, la poesía, el ensayo y la literatura infantil y juvenil.

Su obra ha sido traducida al francés, inglés, rumano y vietnamita, y antologada en múltiples ediciones nacionales e internacionales. Fue colaborador de El Financiero, El Gallo Ilustrado, La Jornada, La Semana de Bellas Artes, Novedades, Punto de Partida, Revista Centroamericana de Literatura, Revista de Bellas Artes, Revista de la Universidad de México, Unomásuno, Tierra Adentro y Vanguardia, entre muchas otras publicaciones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos