Cuándo empieza el invierno este 2016

Será la madrugada de este miércoles cuando inicie el invierno.Esta estación durará 88 días y 23 horas; y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera en el Hemisferio Norte del Planeta

Por Notimex

El solsticio de invierno tendrá lugar este miércoles a las 4:45 horas, que da lugar a la última de las cuatro estaciones del año con noches más largas y días con menos luz.

Esta estación durará 88 días y 23 horas; y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera en el Hemisferio Norte del Planeta, mientras en el lado sur, iniciará el verano.

Invierno en la CDMX. Foto | Cuartoscuro

En qué consiste el solsticio de invierno

Este proceso corresponde al instante en que la posición del Sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia angular negativa del ecuador celeste.

En este periodo, el Sol sale más tarde y se pone más temprano y provoca que en el invierno pareciera que el astro sale y se pone por el mismo lugar, mientras que en verano da la sensación de que sale por un punto y se pone por el opuesto.

El cálculo aproximado y dependiendo de cada lugar en la Tierra, es que la duración del periodo de luz será de nueve horas y 17 minutos, y 15 horas y tres minutos que suele durar el día más largo.

El solsticio de invierno se produce cuando la elevación máxima diaria del Sol está en su punto más bajo y el Polo Norte está inclinado más lejos del Sol, lo que se traduce en menor número de horas de luz del día y la noche más larga del año.

Sumérgete al fondo de un cenote para ver un nacimiento en Mérida

El nacimiento que se puede apreciar desde afuera del cenote, (debido a sus cristalinas aguas) estará en ese sitio hasta el próximo 6 de enero cuando los buzos acudirán a levantarlo.

 

LO MÁS VISTO EN VIDEO

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo