Juguetes, el factor de ilusión en la temporada navideña

Representantes de mercadotecnia y compras de la cadena de tiendas Walmart hablaron de las tendencias de los juguetes que serán los regalos más populares en México

Por Alexandra Ortiz

La tradición de entrega de regalos por parte de Santa Claus y los Reyes Magos a los más pequeños de la familia va un paso más allá con las generaciones de hoy, pues los niños no sólo tienen ilusión de recibir un presente, sino que sean de un producto específico.

Publimetro conversó con Santiago Gallo, director de marketing, Jesús del Villar, director de Compras Temporada Walmart y Rodrigo Mendiola, directivos del equipo de compras de Walmart México para conocer más sobre las tendencias, los números y las ideas detrás de las campañas en la temporada navideña. De acuerdo con los estudios de mercado de la empresa, la Navidad y los regalos conllevan un concepto importante en las familias: la ilusión. Con esto presente, la empresa confirmó a través de sus focus groups que los juguetes son un conector entre padres e hijos.

Con base en esta idea, el equipo identificó para las familias mexicanos ser convierte en algo importante cumplir el deseo del niños de darle lo que realmente quiere y no sólo comprar cualquier juguete, sino uno que vaya en sintonía con sus gustos, la novedades y que sean de las marcas reconocidas.

“Ahora a los niños les gusta ser coleccionistas”, aseguraron los representantes de la compañía que destacaron que los pequeños de hoy prestan más atención a sus marcas y licencias preferidas. Por ello, han buscado extender y especializar su catálogo en pisos de venta y en línea para poder ofrecer opciones asequibles e interesantes para todo tipo de consumidor.

Los más populares

Algunos de los juguetes favoritos para este año serán los juegos de mesa Pastelazo y ¿Qué dijooo?, así como el nuevo Torch de Furreal Friends, drones, juguetes en miniatura y las colecciones de peluche Disney Tsum Tsum con personajes favoritos de cómics y películas clásica. También estarán solicitados los populares Shopkins, las pistolas de dardos de Nerf, los juguetes para preescolares de Fisher Price y los Hatchimals.

Economía familiar

En cuanto al aspecto económico, indicaron que cuentan con sistemas de apartado desde octubre hasta el Día de Reyes y paquete de meses sin intereses de 3 a 24 meses para apoyar a la economía familiar, de Santa Claus y los Reyes Mayos.

Por otro lado, los representes de la tienda abordaron la inquietud de los encarecimientos de productos debido a la alza del dólar. “Es un tema que a todos nos preocupa y ha distraído mucho al consumidor, pero no es nuevo. El  país está acostumbrado a hacer frente y salir adelante en épocas difíciles. A Walmart no le gusta participar en las crisis; buscamos negociar con los proveedores precios bajos para vender más. Con esa filosofía garantizamos no participar en situaciones complicadas y darle confianza al cliente”, comentó.

Datos

Con esto en mente, recopilaron cifras que demuestran que la industria juguetera en México se perfila para seguir a la alza. De acuerdo con datos compartidos por Walmart, en 2016 la industria juguetera vendió cerca de 143.3 millones de unidades y logró 21 mil 287 millones de pesos. Los padres de familia gastan en premio 649 pesos en juguetes por cada niño.

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