Top: dónde tomar ponche “con piquete” en la CDMX

Sigue estas alternativas y anímate a probar esta bebida tradicional con un toque especial; la mayoría tienen como base el ponche decembrino

Por Arianna Bustos

El invierno está por comenzar y será normal que el clima frío se enfaticé; ¿ya pensaste qué puedes hacer para mantenerte caliento? ¡tomar ponche!.

Esta bebida tradicional de la temporada decembrina impera en las posadas, reuniones familiares y también en los menús de algunos restaurantes; estos últimos buscan innovar y sorprender al comensal con recetas alternativas como la del ponche “con piquete”.

¿Te animas a probarlo? encuentra confort en esta bebida y visita estos lugares donde encontrarás ese agregado en el sabor navideño:

Entre libros

Además de libros, películas y objetos de diseño, las librerías Péndulo y su Cafebrería incluyeron tres opciones de ponche con alcohol. La base es la manzana y se mezcla con guayaba, fresa, caña de azúcar y hasta crema de cacao. Hay tres opciones: ponche Daniel´s, ponche Torres 10 y ponche con ginebra Beefeater.

Consulta aquí las ubicaciones: http://pendulo.com/

Con higo

El Restaurante Rustic Kitchen aprovechó la temporada para crear dos versiones de ponche – una en cóctel y otro caliente- que incluyen el fruto característico de su menú: el higo. La receta también incluye guayaba, canela y arándanos, además puedes maridarlo con una pizza de higos, tradicional de Rustic.

Está ubicado en  Alfonso Reyes 122, colonia Condesa. Conoce detalles en  @RustickitchenMX

Ponche con piquete. Foto | Publimetro

Un toque cítrico

En el restaurante Corazón de Maguey utilizan los ingredientes tradicionales – que le dan ese olor irresistible al ponche-  como el tejolote, caña de azúcar, guayaba, manzana y ciruela pasa; para darle un agregado también incluyeron una infusión de té limón y naranja, con un toque de mezcal Los Danzantes Joven. ¡Tienes que probarlo!

La ubicación es Plaza Jardín Centenario 9A, Col. Villa Coyoacán. Sigue detalles en @corazondemaguey

Con un sabor a Chiapas

Lucas Local evoca los sabores mayas con la creación del “poxche”, una bebida al estilo ponche navideño pero con un toque de pox, un destilado de maíz criollo endémico de Chiapas.

Está ubicado en Colima 65, esquina Frontera, colonia Roma. Consulta detalles en @Lucas_local

Ponche con piquete. Foto | Publimetro

Con vino tinto

Y con una receta alemana la   Terraza del Biergarten oferta un ponche que incluye licor de hierba, naranja, limón , canela, chartruse verde y vino tinto.

Está ubicado en Querétaro 225, colonia Roma. Sigue detalles en www.facebook.com/pg/BiergartenRoma/

¿Ya tienes tus regalos navideños? aprovecha y compra online los mejores obsequios a los mejores precios. Aquí

Para saber

-El ponche tradicional se elabora con frutas de la estación como caña, guayaba, jamaica, ciruela y tejocote, entre otras.

-Surgió a través del mestizaje entre la cultura indígena y la europea, lo cual dio como resultado una combinación equilibrada en sabores.

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo