cultura

El legado Huichol se percibirá gratis online con “Los Últimos Guardianes del Peyote”

Luego de dos años de que se proyectara por primera vez, este documental de la cultura Huichol podrá verse gratis por tiempo indefinido

El solsticio de invierno fue la fecha pactada por el pueblo Wixárika y los realizadores del documental “Huicholes: los últimos guardianes del peyote” para publicar en internet el resultado del filme, aún después de que en mayo del 2014 se realizó la premiere a nivel internacional.

De esta manera cumplimos con el acuerdo con las autoridades tradicionales del pueblo wixárika para que este trabajo y su mensaje de cuidado de la vida en el planeta, pueda verse en todo el territorio mexicano por tiempo indefinido. Queremos agradecer a todas las personas que nos han ayudado estos dos años y medio en la promoción y exhibición independiente en México y el mundo”, informaron los productores del documental a través de su página oficial de Facebook.

Este es el teaser

Conoce más sobre el pueblo  Wixárika y su lucha para preservar Wirikuta, desde tu computadora o dispositivos. Una oportunidad para abrir los ojos más allá.

Aquí puedes el trabajo de Paola Stefani y  Hernán Vilchez con la proyección de «Huicholes: Los últimos guardianes del peyote”

https://huicholesfilm.com/es/huicholes-film-mx-free/

Sigue detalles en Twitter: @peyoteguardians o Facebook: HuicholesTheLastPeyoteGuardians

Para saber

-Desde la primera función hace dos años, la historia de la defensa de Wirikuta ha llegado a más de 150 mil personas

– El documental podrá verse online a partir del 21 de diciembre del 2016 , por tiempo indefinido

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos