Estilo de vida

¿Qué tan cara es la Navidad en el mundo?

El portal Kiwi.com comparó el costo de la Navidad y compras en 90 ciudades alrededor del mundo para conocer la ciudad más cara y más barata para pasar las fiestas decembrinas.

La agencia de viajes en línea Kiwi.com realizó un estudio para conocer el índice de precios de Navidad en 90 ciudades del mundo y el cual compara el costo de un día festivo de compras así como la celebración.
El Índice de Precios de Navidad estuvo conformado por dos secciones, el primero comparó el costo de un día navideño en cada una de las localidades, calculando cuánto pagan los visitantes por experiencias festivas como una comida tradicional de Navidad y un boleto para ver El Cascanueces etcétera.

El segundo, el índice de precios de Santa que comparó el precio de los regalos para una familia promedio para determinar las ciudades más asequibles para ir de compras. De esta forma, Kuala Lumpur resultó ser  la ciudad más asequible para visitar durante las vacaciones y Nueva York, la más cara.

La Ciudad de México, ocupó el puesto número 9 en el ranking, a un costo de 598 dólares para un día de Navidad y compras.  Esto comparado con Bratislava, que se encuentra entre las ciudades más asequibles para una visita de Navidad y compras con  521.04 dólares, y Nueva York, que es la más cara en 1,131.08 dólares. El portal señaló que el propósito de esta investigación es inspirar a más viajeros a experimentar las navidades en un nuevo destino.

El portal calculó el costo de un día de Navidad combinando el precio de una noche de alojamiento con desayuno, un almuerzo tradicional local, una cena de típica local de Navidad, una bebida también típica de la temporada y entradas para ver El Cascanueces. Todos los costos son para una persona. El resultado: Kuala Lumpur es la ciudad más asequible para visitar durante las vacaciones y Nueva York, la más cara.

Las cinco ciudades más asequibles

1. Kuala Lumpur, Malasia
122.45 dólares

2. Bogotá, Colombia
123.26 dólares

3. Yakarta, Indonesia
167.43 dólares

4. Buenos Aires, Argentina
181.66 dólares

5. Sofía, Bulgaria
186.49 dólares

Las cinco ciudades más caras

 

1  Nueva York, EU
762.34 dólares

2. Washington, EU
589.44 dólares

3. Berna, Suiza
563.06 dólares

4. Ginebra, Suiza
548.30 dólares

5. San Francisco, EU
540.45 dólares

Otros datos

•    La ciudad con el alojamiento más asequible es Kuala Lumpur a 51.74 dólares. La ciudad más cara es Nueva York a 527.96 dólares.
•    La ciudad con el almuerzo tradicional más barato de la Navidad es Kuala Lumpur en 7.93 dólares.  La de más alto costo es Tromsø, Noruega a 52.51 dólares.
•    La ciudad con la cena de Navidad tradicional más económica es Praga, República Checa a 31.62 dólares. La más costosa es Basilea, Suiza, a 206.06 dólares .
•    La ciudad con la bebida de vacaciones más asequible es Yakarta, Indonesia a 0.84 dólares. La más cara es Melbourne, Australia, a 10.17 dólares.
•    La ciudad con los boletos más accesibles para ver El Cascanueces es Kiev, Ucrania, a 5.86 dólares. La de mayor costo es San Francisco, Estados Unidos, a 112.67 dólares.

 

El número

10 esa posición ocupó la CDMX en el Costo de un Día de Navidad con un costo total de visita de $198.35 dólares.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos