Vive el turismo de aventura en Taxco

Taxco se distingue por su belleza colonial, pero también por ser un lugar dónde practicar deportes de aventura así como degustar de lo mejor de la gastronomía local. Por ello, te invitamos a vivir el ecoturismo de una forma diferente y a descubrir bellos escenarios naturales.

Por Publimetro

El estado de Guerrero es privilegiado por su riqueza natural que invita a experimentar emocionantes aventuras.

Uno de esos lugares que vale la pena recorrer está a 40 minutos de Taxco, por la carretera libre donde se encuentra el río Las Granadas, también conocido por los practicantes del ecoturismo como Mil Cascadas, debido a las múltiples caídas de agua y porque está ubicado en una cañada en medio de las montañas.

En este sitio puedes practicar el cañonismo, un deporte de aventura que mezcla la exploración de cuevas, rappel, caminata en senderos, nado en río y saltos a pozas naturales, que van de los dos a 10 metros de altura. Una experiencia que puedes vivir en familia, con los amigos, en pareja y hasta para aquellas empresas que desean integrar a su personal, ya que las dinámicas que se realizan ayudan a identificar al líder natural de cualquier equipo.

Desafía tus miedos

Durante esta experiencia te olvidarás de todos los problemas citadinos para enfocarte en una actividad divertida y extrema que te pondrá los nervios de punta.
El recorrido total es de aproximadamente cuatro kilómetros y puede durar de cuatro a seis horas dependiendo del tamaño del grupo.
Comenzarás cruzando un riachuelo para entrar a una caverna que se esconde bajo la montaña, ahí estarás en total oscuridad y sólo podrás alumbrarte con las lámparas de los cascos.
Después, podrás nadar en varios remansos del río al aire libre, disfrutar de pequeñas cascadas, y continuar la caminata para llegar a la que sin duda es la estrella del viaje: un descenso a rappel desde una cascada de 35 metros de altura.
Y por si esto fuera poco, podrás realizar varios saltos a pozas de agua azul turquesa que están a una altura de 10 metros.
Este tour es ideal para aquellos amantes de la naturaleza, ya que durante el recorrido observarás especies que no encontrarás en ninguna otra parte, como pequeñas larvas de peces en las charcas de agua, decenas de mariposas, arañas de colores brillantes y hasta madrigueras de la fauna local.

Más información:

Si quieres vivir  esta experiencia contacta al sitio www.experimenta.com.mx, ellos te ayudarán a armar tu paquete de acuerdo a tus necesidades.

• El tour incluye: transporte redondo desde Cuernavaca o CDMX, mínimo 4 personas.

• Cuotas de acceso a la zona de Mil Cascadas.

• Equipo profesional: casco, chaleco salvavidas y arnés.

• Guías profesionales.

• Seguro contra accidentes.

• Médico durante toda la actividad.

• Precio aproximado: $2,099 por dos personas.

 

Tradición y confort

Si deseas pernoctar en Taxco te recomendamos el hotel Montetaxco, ubicado sobre las faldas de un cerro, ideal para disfrutarlo en pareja, en familia o con los amigos.

• En su restaurante El Taxqueño podrás disfrutar lo mejor de la gastronomía mexicana.
www.montetaxco.mx

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo