Estilo de vida

Bebidas navideñas alrededor del mundo

En la época navideña, los hogares de México se impregnan del dulce aroma del ponche, pero te has preguntado ¿qué beben al otro lado del mundo?

Por Janet Ramírez

En EUA beben Eggnog (ponche de huevo), es muy parecido al rompope y se elabora a base de yemas de huevo, azúcar, leche y se le agrega coñac o ron blanco.

En Inglaterra se acostumbra el Hot Toddy, la receta original tiene como base licor estilo brandy, whisky o bourbon, limón, té y agua caliente.

Glühwein es un vino caliente característico de Alemania y del Norte de Europa, se prepara con vino tinto, gajos de naranja, cáscara de limón, clavos de olor, canela, cardamomo, jengibre y azúcar.

En Suecia optan por un refresco llamado Julmust, con un sabor similar a la cerveza, es una bebida que solo está disponible en la época navideña.

El Ponche a la Romana es una bebida fría tradicional de Chile, es una mezcla de champaña, helado y jugo de piña, Angostura, vino blanco y azúcar.

También en Chile, se celebra la Navidad con copas de Cola de Mono, es una peculiar y potente bebida elaborada con aguardiente, leche, café, azúcar y especias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo