En EUA beben Eggnog (ponche de huevo), es muy parecido al rompope y se elabora a base de yemas de huevo, azúcar, leche y se le agrega coñac o ron blanco.
En Inglaterra se acostumbra el Hot Toddy, la receta original tiene como base licor estilo brandy, whisky o bourbon, limón, té y agua caliente.
Glühwein es un vino caliente característico de Alemania y del Norte de Europa, se prepara con vino tinto, gajos de naranja, cáscara de limón, clavos de olor, canela, cardamomo, jengibre y azúcar.
En Suecia optan por un refresco llamado Julmust, con un sabor similar a la cerveza, es una bebida que solo está disponible en la época navideña.
El Ponche a la Romana es una bebida fría tradicional de Chile, es una mezcla de champaña, helado y jugo de piña, Angostura, vino blanco y azúcar.
También en Chile, se celebra la Navidad con copas de Cola de Mono, es una peculiar y potente bebida elaborada con aguardiente, leche, café, azúcar y especias.