Estilo de vida

Lo más buscado del año en español, según Yahoo

El buscador y portal global Yahoo compartió los temas de mayor relevancia para los usuarios hispanohablantes y las predicciones informativas de 2017

La visita del papa Francisco a México fue el tema de mayor interés para los usuarios de Yahoo. | Cuartoscuro

A pocos días de cerrar 2016, el análisis de los datos surgidos en línea dan un termómetro del interés público y demuestran que el Internet sigue siendo una de las plataformas de conversación y fuente de información más importantes de la actualidad. De acuerdo con los datos de Yahoo en Español, los temas de noticias están entre las preferencias de los usuarios, seguido de sucesos del mundo deportivo y el entretenimiento.

Conversamos con Carolina Casares, jefa de Medios Hispanos para Yahoo LATAM y España, quien nos explicó algunos de los datos surgidos en su análisis del año.

En su top se ve un claro interés en temas de corte político y social. ¿Identifican un perfil de los usuarios?

— No necesariamente. Sí hay una tendencia más política y social, porque  hemos notado que el usuario latinoamericano es muy comprometido en lo político y social. Pero también estuvieron los Juegos Olímpicos  y la Copa América. En términos de temáticas hay deportes, noticias y un poco de entretenimiento. Por ejemplo, está la infaltable Kim Kardashian.

¿Esto podría hablar de que Yahoo es para sus usarios primordialmente  una fuente de noticias?

— Sí, los usuarios parecen buscar contenidos relevantes, así como contenido original de nuestros blogueros específicos de estas temáticas, sobre todo en noticias, finanzas y deportes.

¿Cuáles son las diferencias que encontraron entre los usuarios de habla hispana en cada país?

— En términos de búsqueda hay diferencias. Hay temáticas globales que interesan a todos, como el terrorismo, así como los ataques en ciudades europeas. Las elecciones de EU no estuvieron tan presentes en España como en Latinoamérica, pero ambas regiones se unieron en Río de Janeiro.

¿Con estos datos, cuáles son sus prediciones para 2017?

— A nivel editorial la presidencia de Trump va a ser un gran denominador, al igual que Cuba. Habrá temáticas que muy probablemente se repitan como ISIS y la migración en Europa. También habrá eliminatorias para el mundial, con lo cual sabemos que eso estará presente. Nuestro usuarios seguirán dedicados a los social y las situaciones económicas de sus países.


Top de Yahoo Español en 2016

La audiencia de habla hispana del buscador Yahoo comprenden usuarios de América Latina y España.

  1. Papa Francisco. El representante de la Iglesia católica visitó nuestro país del 12 al  17 de febrero.
  2. Cuba. La apertura económica, la visita de Obama y la muerte del líder revolucionario Fidel Castro.
  3. Venezuela. El país está polarizado por una crisis política y económica.
  4. Río 2016. En agosto se celebró la edición XXXI de los Juegos Olímpicos, en medio de una crisis política.
  5. Elecciones EU. Noviembre fue un mes decisivo para los estadounidenses, precedido por varios meses de un escrutinio cercano del mundo a este proceso electoral.
  6. El Chapo Guzmán. En enero el capo fue recapturado después de su fuga en el verano de 2015.
  7. Donald Trump. El candidato acaparó titulares por sus polémicas declaraciones y escándalos. A pesar de ello, resultó electo para llevar las riendas de la Casa Blanca.
  8. Virus zika. Levantó las alertas sanitarias.
  9. Kim Kardashian. La socialité sufrió un asalto a mano armada en París.
  10. Copa América. La edición del centenario celebrada en junio dio el triunfo a Chile.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos