Blasfemia, una marca para personalizar tus regalos

Blasfemia permite crear detalles, así como diseños únicos y expresar ideas en prendas y tazas

Por Tania Moreno
Mónica De la Cruz, creadora de Blasfemia. | Nicolás Corte/Publimetro
Blasfemia, una marca para personalizar tus regalos

¿Quién no desea que sus regalos sean únicos y especiales? Blasfemia, un negocio 100% mexicano dedicado a imprimir ideas en playeras, gorras y tazas, lo sabe.

Nacida de un proyecto escolar hace casi cuatro años, esta Mipyme le dio a su creadora, Mónica De la Cruz, la plataforma ideal para conjuntar sus dos grandes pasiones: el diseño y la publicidad.

“En 2013 surgió la idea gracias a un proyecto de la escuela, y de ahí Blasfemia fue tomando forma. El eslogan es Lo que a gritos callas, ya que pocas veces nos atrevemos a expresar lo que queremos en realidad, sobre todo cuando lo consideramos inapropiado, aunque en realidad tenga que ver con quiénes somos”, dice la publicista de 26 años.

El objetivo de Blasfemia es lograr que quien recibe el regalo se sienta especial, pues en la actualidad son pocas las cosas que pueden distinguirse por detalles como la personalización, asegura.

Y aunque las mejores épocas para el negocio son Navidad, Día de San Valentín y Reyes Magos, Mónica De la Cruz asegura que no se necesita una temporalidad para sorprender con un detalle.

Los diseños de Blasfemia son totalmente personalizados. | Cortesía Blasfemia Los diseños de Blasfemia son totalmente personalizados. | Cortesía Blasfemia

 

Expresando ideas

Crear una prenda (playera, gorra o sudadera) o taza totalmente personalizadas, es un proceso que inicia desde que el cliente tiene -o no- una idea de lo que está buscando.

“Muchas veces sucede que el cliente lo único que sabe es que quiere algo de un personaje en especial o alusivo a un tema, pero no tiene una idea definida, ahí es donde comienza mi trabajo”, nos cuenta la emprendedora.

Una vez que se tiene la idea general, la publicista crea un diseño totalmente personalizado en el que se pueden incluir nombres, fechas, frases o números especiales que el cliente aprueba antes de imprimirse. Este proceso toma en promedio una semana, según la complejidad de la imagen.

Un tema fundamental para Blasfemia es el de la propiedad intelectual, por lo cual se protege de dos formas: una, siendo distibuidora de licencias, con lo cual puede utilizar imágenes de superhéroes, series y películas sin incurrir en la piratería. La segunda es que  al generar el visual previo para el cliente, éste decide si lo imprime o no con la empresa, y en caso de requerir únicamente el diseño, De la Cruz entrega el mismo por un monto correspondiente. “De esta forma protejo mi trabajo y el de los creadores de diseños originales”, asegura.

El proceso de personalizar una playera en Blasfemia tarda, en promedio, una semana. | Cortesía Blasfemia El proceso de personalizar una playera en Blasfemia tarda, en promedio, una semana. | Cortesía Blasfemia

Creando sonrisas

A decir de la publicista, lo mejor de su trabajo es la cara de los clientes al recibir la prenda: “La sonrisa dice más que mil palabras. Quien lo recibe sabe que se tomaron el tiempo de hacerlo específicamente para él”.

Otra de las ventajas que ofrece este negocio es la posibilidad de imprimir desde una sola prenda, sin necesidad de un mínimo de piezas.

La técnica de impresión en las playeras es la de vinil textil, un material de detalle que no se despega, permite el uso de colores vívidos y es de excelente calidad. “Si el diseño de la prenda se despega, la cambio o la vuelvo a pegar”. 

Además de playeras y tazas, los diseños incluyen gorras. | Cortesía Blasfemia Además de playeras y tazas, los diseños incluyen gorras. | Cortesía Blasfemia

A prueba de errores

Antes de imprimir la prenda, el cliente recibe un visual para checar cómo se verá el diseño final.

Los costos van desde 150 hasta 180 pesos en playeras; 289 por sudadera, 120 pesos por una gorra o entre 60 a 120 pesos en el caso de las tazas, dependiendo de si son o no térmicas.

Antes de imprimir la prenda, el cliente recibe un visual previo. | Cortesía Blasfemia Antes de imprimir la prenda, el cliente recibe un visual previo. | Cortesía Blasfemia

 

Para más información entra a la fan page de Facebook facebook.com/blasfemia.mx

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo