Exhibirán "la biblioteca" que atesoraba Carlos Monsiváis

En la exposición se verán muchísimos libros, muchos textos que tuvieron influencia en la vida y obra de Carlos Monsiváis (1938-2010).

Por Notimex
Exhibirán

De las varias exposiciones que se ofrecerán este año en el Museo del Estanquillo. Colecciones Carlos Monsiváis, estará la muestra “Bibliofilia mexicana” que incluirá obra de la colección de la biblioteca de Monsiváis, anunció el director del recinto, Henoc de Santiago.

“Se trata de una exposición que vamos a trabajar mucho con la Biblioteca de México, con la Biblioteca Carlos Monsiváis que está en la Ciudadela y abordará distintos aspectos tanto de la colección de Monsiváis como del desarrollo de la industria editorial en el país”, adelantó De Santiago, en entrevista con Notimex.

Subrayó que será una exposición en la que se verán muchísimos libros, muchos textos que tuvieron influencia en la vida y obra de Carlos Monsiváis (1938-2010).

Otra de las muestras que prepara el recinto para este año será la de nota roja en México, que seguramente tendrá el título como uno de sus libros de Monsiváis, “Los mil y un velorios, crónica de la nota roja en México”.

“Tendremos un par de exposiciones extras, de las cuales una que tendrá que ver con Monsiváis y sus contemporáneos, en la que se abordará la vida y obra de todos aquellos que convivieron con el cronista y escritor, como José Emilio Pacheco, Elena Poniatowska y Sergio Pitol y otros artistas como Francisco Toledo y Vicente Rojo; y la otra muestra será relacionada con juguetes y miniaturas de Carlos Monsiváis”, precisó.

De Santiago manifestó que el reto es seguir la ardua tarea de catalogar la colección, ya que no han terminado de registrar las piezas que dejó Carlos Monsiváis, además tienen que hacer estudios sobre su colección.

“Un trabajo de lo que tiene que ver la colección, sobre todo la de fotografía, la parte más nutrida del acervo, que es la más numerosa y la que menos se ha estudiado y que menos se ha expuesto en el espacio museístico”, expresó.

Explicó que el poco estudio de esa colección de fotografía se debe al discurso curatorial primero, que durante estos 10 años que tiene el museo de mostrar de manera global y en conjunto, cómo está compuesta la exposición de Monsiváis.

Por esto se le ha dado turno a la colección fantástica de miniaturas o maquetas, espacio para mostrar la obra de grandes artista plásticos mexicanos y caricaturistas.

TE RECOMENDAMOS LEER

Cartelera: películas qué ver en los bosques de la CDMX ¡gratis!

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo