Estilo de vida

Ocho consejos para lograr un año nuevo saludable

No es tan complicado mantener un año saludable; sigue estos consejos y mejora tu estilo de vida

Entre los propósitos para el próximo año nuevo normalmente se encuentran 2 metas comunes: comer bien y hacer ejercicio. Muchos de nosotros hacemos estas promesas en el mes de enero, sin embargo, casi siempre nos encontramos con la realidad muy pronto, pues para el mes de marzo los  viejos hábitos se han retomado o los pactos  han quedado en el olvido.

 Otras personas abordan el problema de manera demasiado agresiva, con dietas excesivamente restrictivas, o regímenes de ejercicios a los que no pueden comprometerse, y pronto renuncian a sus esfuerzos.

 Ser saludable es algo más que hacer las elecciones correctas de alimentos, se trata también de complementar las opciones de alimentos saludables con una mayor participación en la actividad física. Es por eso que Samantha Clayton, Directora Sénior de Educación Física Mundial de Herbalife te da algunos tips para vencer la tentación con algunos accesorios esenciales de nutrición y de ejercicio para mantener tu peso bajo control:

· Olvida las sillas en la oficina: Las Investigaciones continúan demuestran los beneficios de trabajar en un escritorio de pie y las consecuencias que conlleva estar sentado durante horas al día. El hecho de que trabaje en una oficina no significa que no puedas estar activo, añadir más actividad a tu día puede ser tan fácil como estar de pie en tu escritorio mientras haces llamadas telefónicas, sostener reuniones  o incluso tomar las escaleras en lugar del ascensor.

· Toma un paseo en tu hora de comida. Para combatir la caída de energía por la tarde y la consecuente desconcentración da un paseo durante tu hora de comida. Un estudio reciente, publicado en la Revista Escandinava de Medicina y Ciencia en Deportes, mostró que los paseos a la hora del almuerzo pueden aumentar el estado de ánimo de las personas y la capacidad de manejar el estrés en el trabajo. Si combinas tu paseo con un batido para reemplazar la comida, como la Fórmula 1 de Herbalife, obtendrás una comida conveniente mientras hace ejercicio.

·  Come de manera consciente. Comer conscientemente significa que necesitas prestar más atención a los alimentos que seleccionas con el fin de alimentar adecuadamente tu cuerpo. Establece hábitos alimenticios regulares y sigue algunas reglas simples para una alimentación más saludable – incluye frutas y verduras enteras en las comidas y meriendas, limita la ingesta de grasas y dulces, asegúrate de alimentar tus músculos con proteínas y bebe mucha agua.

· Desafíate. Inscríbete en carreras como de 5 o 10 kilómetros, carreras de obstáculos y triatlones para poner tu cuerpo a prueba. Busca algunas opciones que no sólo te desafíen sino que puedas divertirte y pasar un rato agradable.

· Realiza ejercicio en línea. Ahora es más fácil trabajar con una estrella de fitness en un país extranjero desde la comodidad de tu propia casa. Utiliza una aplicación de fitness para obtener orientación y con transmisiones en vivo, prepárate para viajar sin pasaporte y a hacer ejercicio.

· Mantén un equilibrio: Realiza rutinas de ejercicio (sin extralimitarse), compleméntalas con una dieta saludable basada en la nutrición equilibrada y convierte tu vida en una saludable y activa.

· Fusiona tus rutinas de ejercicio: En 2016, «Piloxing», la combinación de Pilates y boxeo fue un gran éxito porque combinó las actividades de manera holística, para ayudar a la gente a no aburrirse. En 2017 encuentra una actividad que te guste y fusiónala con el ejercicio.

· Rápido y eficaz: Trata de innovar con rutinas cortas de ejercicio. Anteriormente la gente pensaba que hacer ejercicio y sudar por horas era la clave del éxito, sin embargo, este año vimos que es así, los nuevos entrenamientos como los HIIT (Entrenamiento de Intervalo de Alta Intensidad) que juegan con tiempos de descanso y recuperación, obtuvieron grandes resultados.

TE RECOMENDAMOS

Cartelera: películas qué ver en los bosques de la CDMX ¡gratis!

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos