Confirman nuevo caso humano de gripe aviar en China

Sucedió en China y las autoridades temen que se presente un brote de la también llamada gripe del pollo, debido a la aves de corral proveniente de Corea del sur y Japón

Por EFE
Gripe Aviar. Foto | Getty
Confirman nuevo caso humano de gripe aviar en China

Autoridades sanitarias de la meridional provincia china de Guizhou confirmaron hoy un nuevo caso humano de gripe aviar, con lo que se eleva a 19 el número total de personas infectadas con el virus en China.

El nuevo caso fue detectado en un comerciante de pollo de 49 años, quien fue internado el domingo pasado en un hospital en la localidad de Qiannan, con síntomas del subtipo H7N9 del virus de la gripe aviar: fiebre, problemas respiratorios y dolencia en todo el cuerpo.

La radio estatal china informó que las autoridades locales estaban tomando precauciones para tratar y prevenir que la infección se propague a otras personas, según reporte del sitio informativo Chanel News Asia.

Durante la actual temporada invernal, un total de 19 personas han sido infectadas en China con la cepa H7N9 de la gripe aviar, de las cuales tres han perdido la vida hasta ahora.

Las autoridades temen que se presente un brote de la también llamada gripe del pollo, debido a la aves de corral proveniente de Corea del sur y Japón, países en los que se han sacrificado miles de pollos y pavos infectados con el virus.

El último brote de gripe de aviar en China se registró a fines de 2013 y principios de 2014, mató a 36 personas y provocó pérdidas por más de seis mil millones dólares a para el sector avícola.

Desde octubre pasado, el gigante asiático ha sacrificado más de 170 mil aves de corral en cuatro provincias y cerrado varios mercados donde se comercializan aves vivas, después de que se reportaron las primeras infecciones de aves con H5N6, otra cepa altamente patógena del virus.

La cepa H7N9 es altamente patógena en humanos, causante de una enfermedad respiratoria severa, aunque no es virulenta entre las aves, lo que hace casi imposible que pueda ser detectada por los criadores y comerciantes de aves de corral.

El viernes pasado, el ministerio chino de Agricultura aseguró que los recientes brotes de gripe aviar detectados en China se han manejado de manera “oportuna y eficaz”, lo que ha permitido que so se afectado la producción de pollo y sus productos derivados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo