La rosca de Reyes más grande del Sureste mexicano

En Mérida celebran el 6 de enero con la rosca de Reyes más grande de la región sureste del país

Por Erika Padron
La rosca tenía un extensión de casi 2.5 kilómetros. | Erika Padrón
La rosca de Reyes más grande del Sureste mexicano

Las fiestas de la temporada sigan poniendo a celebrar a los mexicanos y en Mérida, Yucatán, ya festejan la noche anterior al Día de Reyes con una monumental rosa de Reyes de poco más de dos kilómetros. Este pan tradicional no sólo servirá para unirse a la fiestas, sino que tendrá una buena causa.

La realización de la rosca de Reyes

Los meridanos elaboraron la Rosca de Reyes más grande del sureste, la cual mide 2.5 kilómetro de largo. Para realizar esta rosca de Reyes se necesitaron 150 chefs y panaderos. En total, fueron necesarios alrededor de 13 mil 500 huevos, 2 mil 500 kilogramos de harina y 620 kilogramos de frutas cristalizadas que decoran al pan.

Se exhibió en la avenida Colón y Paseo Montejo, como parte de las actividades del Mérida Fest 2017. | Erika Padrón Se exhibió en la avenida Colón y Paseo Montejo, como parte de las actividades del Mérida Fest 2017. | Erika Padrón

Se calcula que más de 25 mil piezas saldrán de esta rosca que se exhibió en la avenida Colón y Paseo Montejo, dos de las calles más emblemática de la capital del estado de Yucatán.

Esta rosca  de Reyes gigante es toda una tradición en Mérida, pues se viene preparando en estas fechas desde hace 20 años. En esta ocasión, formó parte de las actividades del Festival Cultural, el Mérida Fest 2017, el cual se celebra del 5 al 22 de enero y conmemora los 475 años de la fundación de la llamada Ciudad Blanca.

El costo para los visitantes era de 30 pesos por rebanada. | Erika Padrón El costo para los visitantes era de 30 pesos por rebanada. | Erika Padrón

Cada pedazo se vendió a 30 pesos y los fondos recaudados se destinarán de manera equitativa a diversas instituciones de beneficencia social.

Se calcula que se sirvieron  25 mil piezas. | Erika Padrón Se calcula que se sirvieron 25 mil piezas. | Erika Padrón
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo