Ciudad

Dale uso a tus residuos y árbol de Navidad en el Mercado de Trueque

A través de la Sedema, el gobierno local impulsa este programa con el que se pretende fomentar la cultura del reciclaje mediante el Mercado del Trueque

Este domingo los objetos de material reciclable podrán ser intercambiados por productos agrícolas provenientes de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta en el Mercado de Trueque en Chapultepec.

De las 8:00 a las 14:00 horas todas las personas, incluso familias completas comprometidas con el medio ambiente podrán ayudar a reducir la producción de basura e impulsar el consumo de productos locales.

A través de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), el gobierno local impulsa este programa con el que se pretende fomentar la cultura del reciclaje mediante el acopio y la separación de los desechos materiales.

Cada persona podrá llevar entre uno y 10 kilogramos de residuos como latas y botes de aluminio, envases de tetrapack, botellas de PET, papel y cartón, botellas de vidrio (transparente, ámbar, verde y azul) y residuos electrónicos (excepto televisores).

Para esta edición, el Mercado del Trueque también  aceptará árboles de Navidad naturales para convertirlos en composta.

 

Trueque

A cambio, recibirán vales para intercambiarlos por lechugas, nopales, brócoli, verdolagas, rábanos, coliflor, mole y queso producidos en las demarcaciones referidas.

Cuándo y dónde

El Mercado de Trueque se realiza el segundo domingo de cada mes.

Esta ocasión será el 8 de enero, en la Fuente Nezahualcóyotl, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Entrada libre.

Las personas que deseen conocer más sobre cómo convertir la “basura” en materia prima podrán consultar la página de Internet www.sedema.cdmx.gob.mx.

TE RECOMENDAMOS LEER

Qué hacer en la CDMX el fin de semana

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos