Estilo de vida

Estudiantes mexicanos se unen a Universidad Internacional del Espacio

Los estudiantes de la UNAM lucharon durante dos meses para obtener los recursos por medio de aportaciones para asistir a esta universidad

Cinco estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) volaron rumbo a Australia para realizar una estancia en el Programa de Estudios Espaciales del Hemisferio Sur.

Los universitarios son los primeros estudiantes mexicanos seleccionados que realizarán dicho programa de estudios espaciales en la Universidad Internacional del Espacio (ISU), del 9 de enero al 10 de febrero.

En un comunicado, la UNAM indicó que los jóvenes lucharon durante dos meses para obtener los recursos por medio de aportaciones, y aunque les faltó muy poco, la institución les permitió ampliar el plazo a enero para finiquitar el costo de la beca.

El programa al que asistirán los cinco estudiantes de los últimos semestres de diversas carreras de la Facultad de Ingeniería consiste en la capacitación para el diseño de misiones y exploración espacial.

Se trata de un propedéutico intensivo para la maestría en Sistemas Espaciales, que también imparte la ISU en Francia, y si lo aprueban les valdrá el 50 por ciento de los créditos de ese posgrado.

El estudiante Genaro Marcos Acosta comentó que la capacitación va desde política espacial, tecnología e ingeniería espaciales, hasta historia y astrobiología.

“Es una oportunidad para la industria del área en México, nos sentimos orgullosos de poder representar al país y a la UNAM”, resaltó.

Manifestó su emoción debido a que viajarán al otro lado del mundo, “una meta que no creíamos lograr tan rápido; afortunadamente cumplimos con el primer paso, ahora sólo nos falta poner en alto el nombre de México”.

TE RECOMENDAMOS LEER

El legado del escritor argentino, Ricardo Piglia

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos