En imágenes: celebran el Año Nuevo Chino en la CDMX

La llegada del Año Nuevo Chino se acerca. Únete a los festejos en este lugar de la Ciudad de México que se caracteriza por exaltar las tradiciones

Año Nuevo Chino. Cuartoscuro
En imágenes: celebran el Año Nuevo Chino en la CDMX

Aunque en la mayoría de los países del mundo ya se vive el 2017, en regiones como China este 28 de enero le dieron la bienvenida  con el mítico, Año Nuevo Chino.

Esta es una de las tradiciones más importantes y la diferencia de fechas es porque está basado en el calendario lunar, además de estar representado por un animal.

Barrio Chino en la CDMX

En la Ciudad de México es posible unirse al festejo pues, como cada ciclo, se prepara un programa especial en el Barrio Chino donde además de danzas – del dragón chino y el león- o comida también podrás adquirir artículos orientales en las diferentes tiendas y restaurantes de la zona.

Así comenzó la fiesta: 

A decir de la página oficial del barrio, esta comunidad surgió en los años 70, donde se concentraron chinos inmigrantes provenientes de Cantón, provincia de Guangdong .

Cuándo y dónde

Las actividades especiales culminarán  el 29 de enero en el Barrio Chino que se ubica en las inmediaciones de Dolores y Avenida Independencia, en Centro Histórico. Sigue detalles en www.facebook.com/pg/barriochinomx y http://www.barriochino.com.mx/

寸光阴,一寸金。- Una pulgada de tiempo es una pulgada de oro- Refrán Chino

Plus

Si estarás por el barrio, visita el Museo Nacional de las Culturas donde encontrarás una sala dedicada a China donde encontrarás más de 100 piezas que exaltan las tradiciones artísticas y religiosas de esta región del mundo. Este recinto se ubica en Moneda 13, Centro Histórico.

Además, el portal www.chinaculture.org invitó a los aficionados de la fotografía a para participar en la tercera versión de “Just share it -Happy Chinese New Year Photo Contest”, que reunirá fotografías enfocadas en las celebraciones del Año Nuevo Chino por todo el mundo.

Para saber

-Se cree que los fuegos artificiales usados  en los festejos ahuyentan la mala suerte

Los niños reciben dinero de sus familiares, y es tradición cerrar las tareas pendientes de cara al Año Nuevo, por lo que es importante pagar las deudas.

TE RECOMENDAMOS LEER

Qué hacer gratis en Mérida … todo el año

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo