¿Influye la música de las tiendas a la hora de comprar?

Investigaciones destacan que el ritmo que tiene cada melodía incita a los clientes a caminar más rápido o lento a la hora de comprar

Por Arianna Bustos
Getty | Foto
¿Influye la música de las tiendas a la hora de comprar?

Desde diciembre y durante enero, las rebajas de invierno se experimentan en distintas tiendas departamentales, sin hacer distinción de género, es muy fácil caer ante las ofertas.

¿Te has preguntado qué elementos te incitan a comprar?

De acuerdo a Adrian North, especialista de la Universidad de Leicester en Reino Unido, la música es un factor importante a la hora de comprar. ¿Lo sabrán las tiendas?

Según North, el ritmo que tiene cada melodía incita a los clientes a caminar más rápido o lento, esto provoca que se hagan pausas para ver más productos y así motivar una compra.

De acuerdo a Muy Interesante, North detalló que el origen de la música también condiciona al comprador. Por ejemplo, en una tienda de vinos se acondicionó el espacio con música francesa, y al final del día, 77% del vino vendido era de origen francés.

Para saber

La plataforma de compra Ofetia.com, indicó que después de la temporada navideña, el 43 por ciento de los mexicanos planea comprar ropa y complementos, mientras que el 18 por ciento destinará su presupuesto en muebles y hogar, y el 16 por ciento en electrónica.

Agregó que de los usuarios que tienen contemplado gastar en las rebajas de enero, el 53 por ciento, lo harán de manera física en tiendas departamentales, el 35 por ciento en tiendas locales, en tanto el 12 por ciento lo hará por internet.

TE RECOMENDAMOS LEER

Cuándo y dónde celebrar el Año Nuevo Chino en la CDMX

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo