Cómo lucir tu barba y bigote este año

Conoce los cuidados básicos, tips de tendencias y rasurado, a cómo encontrar el estilo que vaya mejor con tu barba y bigote

Por Alexandra Ortiz
¿Probarás un nuevo look este año? Comienza con tu barba y bigote.| Dreamstime
Cómo lucir tu barba y bigote este año

La barba y bigote puede ser un aliado para dar un giro de 180o a tu look. Manuel Mirabent, brand manager de Schick, habló con Publimetro y dio algunos  consejos para los hombres que decidieron dejarse la barba y el bigote durante este año.

¿Por qué consideras que esta moda es tan fuerte hoy entre los jóvenes, sobre todo en estilos que remiten a tendencias de décadas atrás?

— Por el cambio de roles que se está empezando a dar entre hombre y mujer, y el mantener la barba y bigote sigue siendo un territorio 100% del hombre. Adicional a esto, a los jóvenes les gusta experimentar día a día cosas nuevas por eso la barba y el bigote son un excelente camino, y es donde Schick siempre busca que “liberen su estilo”.

¿Cuáles son las tendencias más importantes en barba y bigote de este año y cuáles seguirán durante el próximo?

— Depende mucho de la personalidad y en dónde te desenvuelvas, pero las barbas que están de moda y se van a mantener son: la famosa de los 3 días y la barba tupida (como leñador), en el caso del bigote será el largo, que uno va ondulando de las esquinas.

¿Cuáles son los cuidados básicos que todo hombre debe tener?

  •  Prepara tu rostro. Siempre es importante preparar tu piel y el vello para la sesión de rasurado es cuestión de utilizar agua abundante y la crema de afeitar adecuada. Sin este paso puedes cortar tu piel o causar irritación. Es importante usar agua y la crema de afeitar para suavizar el vello y hacer más fácil darle forma a tu estilo.
  • Perfecciona tu técnica. Al rasurar, movimientos cortos son ideales. El rastrillo debe moverse en la superficie de la piel, no apliques demasiada fuerza y evitarás molestas cortadas. Si bien existe el mito de rasurar en sentido del crecimiento del vello, es cuestión de que encuentres la manera que mejor te acomoda. Al comenzar siempre hazlo en el sentido del vello para evitar enterrar barbas o cortar tu piel. Una vez que hayas dominado la manera en la que usas el rastrillo podrás empezar a cortar en sentido opuesto para lograr un resultado más al ras. Nunca talles tu cara luego de rasurarte, utiliza una toalla para limpiar los excesos de crema de afeitar con movimientos suaves. Deja que tu piel respire antes de aplicar cualquier producto.
  • Es bueno usar un aftershave, pero tu piel puede estar muy sensible luego del rasurado y es mejor medir la cantidad de producto que utilizas. Busca productos con los que te sientas cómodo según la sensibilidad de tu piel.
  • Mantén limpio tu rastrillo. Asegúrate de enjuagar tu rastrillo luego de cada uso; así podrás sacarle el máximo provecho y evitar desgaste de las navajas. Sécalo bien después de limpiarlo; y para evitar cortaduras o lastimar tu piel, cámbialo después de que la barra lubricante este desgastada.
  • Jamás compartas rastrillo, pues debe ser de uso personal, y nunca lo azotes ya que las navajas pueden desalinearse y provocar cortadas en tu piel.

¿Cómo pueden saber qué estilo les queda mejor?

—Lo primero es  escoger el tipo de barba que favorece la forma de tu cara, analizando también el tamaño de tu boca y la forma de tu quijada. Distintos tipos de barbas combinan mejor con ciertas formas de la cara.

  • Por ejemplo, para un rostro pequeño debes elegir barbas cortas y pequeñas. Mientras más larga sea tu barba, más pequeña y fuera de proporción se verá tu cara. Mantén al vello facial recortado; en este caso el estilo recomendado puede ser la piocha y un bigote abundante.
  • Para una cara grande no elijas nada pequeño pues hará ver tu rostro de mayor tamaño. Deja crecer tu barba y bigote, así mantendrás la proporción; aquí te recomendamos una barba completa, piocha o completa delineada.
  • Si tienes cara redonda y quieres que se vea menos redonda, elige un estilo más largo en la zona de la barbilla; y evita largos en los costados (como las patillas); para este tipo de cara te recomendamos la piocha, la completa delineada y la perilla.
  • En el caso de la cara larga, debes evitar los largos en el extremo y buscar volumen a los costados; aquí te recomendamos las patillas o la barba de listón.
  • Para la cara cuadrada es importante mencionar que el vello facial debe de ser recortado a los costados y largo en la barbilla para darle mayor longitud a la cara. Es un caso similar al de la cara redonda. El estilo recomendando es la piocha abundante, la barba de candado o la barba de 3 días.
  • Por último, si tu cara es ovalada considérate afortunado, es quizá el estilo de cara al que le queda la mayor cantidad de estilos de barba y cabello. Te recomendamos la barba de tres días, de listón o completa delineada.

Logra tu look

Shick y Publimetro te regalan un kit de rastrillos. Para participar envía a alexandra.ortiz@publimetro.com.mx un correo donde nos indiques cuál es el estilo de barba y bigote que te gustaría, cuál es el tip que Manuel Mirabent que más te resultará eficaz y una captura o fotografía de esta nota.

En caso de resultar ganador, deberás acudir a las instalaciones de Publimetro para reclamar tu premio. La promoción sólo es válida en la Ciudad de México y área metropolitana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo