Estilo de vida

Corre contra el cáncer de mama y apoya a la 3ª Carrera FUCAM 2017

La Fundación contra el Cáncer de Mama (FUCAM) invita a mujeres y hombres de todas las edades a sumarse a su causa como parte de sus buenos propósitos de año nuevo e inscribirse a su tradicional carrera anual.

Foto: FUCAM Foto: FUCAM

Con la finalidad de recaudar recursos para la realización de mastografías y concientizar a la ciudadanía en la lucha contra el cáncer de mama, se realizará la tercera carrera FUCAM programada para el domingo 29 de enero de 2017.

María Luisa Guisa Ortega, directora administrativa de la Fundación contra el Cáncer de Mama (FUCAM), y la ex judoca Vanessa Zambotti hicieron la presentación de este evento, que reunirá a siete mil corredores que participarán en un circuito trazado en Paseo de la Reforma.

Al hacer uso de la palabra, la Lic. Guisa Ortega mencionó las necesidades de financiamiento que tiene la Fundación para la realización de mastografías y demás servicios que brinda FUCAM.

Aunque el servicio está enfocado principalmente a personas de bajos recursos económicos, todos estamos expuestos al cáncer de mama, por lo que sumarnos a esta carrera es importante para generar mayor conciencia, añadió.

Por su parte, la ex competidora Vanessa Sambotti se refirió a la concientización que debe existir entre la ciudadanía, en una labor que no sólo le corresponde a las damas, sino también a los hombres para atender a sus parejas.

Por otro lado, Ana María Lomelí vocera de la 3ª Carrera FUCAM 2017 dijo que «realizarse un autoexamen mensual y la mastografía anual a partir de los 40 años, son determinantes para detectar oportunamente el cáncer de mama».

Detalles de la 3ª Carrera FUCAM 2017

Para empezar, el disparo de salida está programado a las 7:00 horas del domingo 29 de enero de 2017 en la Fuente de la Diana Cazadora que fungirá como salida y meta.

Los participantes podrán correr cinco y diez kilómetros, o realizar una caminata de 1.5 kilómetros.

Esto, tras realizar un donativo de 330 pesos, el cual sirve de inscripción a la Carrera, por lo que la entrega de kits se llevará a cabo en el Parque México el sábado 28 de enero de 8:00 a 14:00 hrs.

Finalmente para saber más sobre la Carrera y las inscripciones consulta la página oficial http://www.carrerafucam.org/home.html.

Este año correremos por 20 mil mastografías a favor de la detección oportuna, concientización pública sobre el padecimiento y la necesidad de un estilo de vida sano que incluya una alimentación balanceada y ejercicio.

María Luisa Guisa Ortega

Directora Administrativa de FUCAM

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=r4tcz6B5hI8]

Fundación contra el Cáncer de Mama (FUCAM)

En FUCAM se atienden con un alto grado de eficacia el 7% de los casos de cáncer de mama detectados en el país.

  1. Cuenta con una plantilla médica de tan solo 140 especialistas.
  2. Tan solo en el año 2016 se realizaron 1,400 cirugías y más de 10 mil tratamientos de quimioterapia.
  3. Nueve mil pacientes fueron tratadas con radioterapia.
  4. Se llevaron a cabo más de 30 mil mastografías.
  5. 42 mil consultas médicas.

Todo esto con el mejor y más moderno equipo médico.

Hoy en día, FUCAM es la primera y única fundación en México y América Latina que ofrece a la mujer mexicana un tratamiento integral, diagnóstico y seguimiento especializado contra el cáncer de mama.

Inicia con la educación y promoción para la detección oportuna, el diagnóstico de precisión y el tratamiento médico quirúrgico a tiempo.

Continúa con la reconstrucción mamaria que incluye el apoyo psicológico que permite a la paciente, pareja y familiares una reintegración emocionalmente estable y productiva.

poster3racarrerafucam-1.jpg

Fotos de la presentación de la 3ª Carrera FUCAM 2017

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último