Estilo de vida

Reportan la primera muerte por una ‘superbacteria’ resistente a los antibióticos

Ni los antibióticos más efectivos lograron que la mujer de origen estadounidense lograra sobrevivir a la bacteria

Una mujer de Estados Unidos murió a causa de una bacteria resistente a más de 20 antibióticos.

La noticia ha provocado temor entre médicos e investigadores, pues podría ser el inicio de una propagación de agentes “patógenos mutantes”.

La víctima falleció en septiembre luego de una infección de cepa mutante por la bacteria Klebsiella pneumoniae (bacilo deFriedlander), originada por una fractura en la pierna.

De acuerdo a Actualidad RT, incluso la colistina, uno de los antibióticos más eficientes que existen, contra la resistencia a las bacterias falló en su objetivo.

Según el profesor Nick Thomson, director del grupo de genómica bacteriana del Wellcome Trust Sanger Institute en Reino Unido, esta superbacteria “es considerada por casi todas las organizaciones sanitarias, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), una amenaza urgente para la salud humana”.

El planeta se dirigiría hacia una era post-antibiótica en la que las infecciones corrientes podrían empezar a matar

La OMS también alertó sobre este fenómeno  que presenta un peligro inmenso. “Si no se tomaban medidas, el planeta se dirigiría hacia una era post-antibiótica en la que las infecciones corrientes podrían empezar a matar”, mencionó la dependencia.

PARA SABER

TE RECOMENDAMOS LEER

México, principal proveedor de alimentos de EU

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos