Ciudad

Las tarjetas del Metro serán arte coleccionable

Sistema de Transporte Colectivo STC-Metro comenzará con una serie de tarjetas de arte coleccionables además de que prevé la inauguración de su nuevo Museo

Las actividades culturales que se han desarrollado en la Ciudad de México a lo largo del Año Dual Alemania-México, ahora se “subirán” al Sistema de Transporte Colectivo STC-Metro.  Se trata de una serie de tarjetas multimodal que llevan la obra del pintor alemán Otto Dix, disponibles  a partir del mes de febrero.

Luego de una exitosa exhibición en el Museo Nacional de Arte,  el “Autorretrato con caballete”, de Otto Dix será parte de unas de las primeras tarjetas coleccionables del STC, pionera de las tarjetas con motivos artísticos.

“Esta colaboración da inicio a una serie de tarjetas dedicadas a obras de arte que han sido generadas para acercar y fomentar el interés en los usuarios en las exposiciones de artes visuales (…) será la primera de muchas otras”, mencionó en conferencia de prensa, Jorge Gaviño, Director del Sistema de Transporte Colectivo.

El arte de vivir es el arte de sobrevivir en la memoria de la gente

Además de la pintura del mítico artista Alemán, los usuarios podrán adquirir tarjetas con obra de artistas como Bárbara Kruger – que se exhibe en la estación Bellas Artes- diseñada exclusivamente para el Metro de la CDMX. Además, pinturas de arte mexicano como Diego Rivera, Siqueiros, Dr. Atl, Maria Izquierdo, entre otros.

Se trata de hacer no solamente transportes, sino también cultura. La idea es promover en los usuarios el arte mexicano, internacional y la basta colección artística del Metro”, enfatizaron organizadores de las actividades culturales en este Sistema de Transporte.

El primer Museo del Metro

Jorge Gaviño aprovechó para anunciar la próxima inauguración del nuevo museo del Metro, que estará ubicado en la estación Mixcoac que albergará, entre otras cosas, la historia del Metro, boletos conmemorativos, planos de las estaciones más importantes, parte de la colección Pascual y obra prestada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de algunas piezas que se han encontrado en las excavaciones del STC.

Para saber

Serán 100 mil tarjetas conmemorativas de Otto Dix las que puedan adquirir los usuarios. Además, una de estas piezas será puesta en exhibición en el nuevo museo.

TE RECOMENDAMOS LEER

Asiste a los conciertos de jazz gratis en el Antiguo Palacio del Arzobispado

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos