Estilo de vida

Qué probar en la XXV Feria del tamal en el MNCP en Coyoacán

Prepárate para la edición 2017 de la XXV Feria del tamal en el Museo Nacional de las Culturas y prueba los platillos de más de 50 productores

El Museo Nacional de las Culturas Populares (MNCP) se convertirá, una vez más, en un espacio de promoción de la gastronomía mexicana y el maíz, con la edición XXV de la Feria del tamal.

Si después de la rosca de Reyes tienes una deuda que saldar, aprovecha esta fiesta a la comida hecha en México y compra una gran diversidad de tamales.

¿Qué probar?

Serán cerca de 50 productores los que participen en la Feria del tamal con variedades como: corundas, uchepos de Michoacán, el zacahuil de la huasteca veracruzana, los tamales de chicatana que traerán los tamaleros de Oaxaca, los vaporcitos, los tamales de cohinita pibil de Yucatán y los de chipilín de Chiapas.  Además, de tamales de pescado,de amaranto con piña y estilo prehispánico con  ayocote y hierba santa; también hará sabores internacionales, como el nacatamales, emblemáticos de  Nicaragua y Honduras.

También habrá a la venta productos derivados de la milpa, como café y nieve de distintos sabores.

Para saber

A propósito de tu visita al MNCP, recorre la exposición: La Milpa. Espacio y tiempo sagrado; esta muestra está integrada por más de 100 piezas prehispánicas, de arte popular, imágenes, fotografías y video, de diversas colecciones. Carteles, papel amate y grabados de la primera exposición realizada hace 34 años en el recinto, pero también presenta nuevos elementos. Además de un panorama sobre la importancia de las especies de maíz que existen en México

“La Milpa. Espacio y tiempo sagrado” durará el tiempo de un ciclo agrícola, respetando el tiempo natural de la milpa para entender cómo se desarrolla este sistema de cultivo.

Cuándo y dónde

La XXV de la Feria del tamal se realizará del 27 de enero al 2 de febrero del 2017 en Av. Miguel Hidalgo No. 289, colonia Del Carmen en Coyoacán.

TE RECOMENDAMOS LEER

Cuándo y dónde celebrar el Año Nuevo Chino en la CDMX

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último