Calicuta: el portal para hacer trueques

En esta plataforma puedes cambiar objetos que tienes y no usas, por aquellos que sí necesitas; es gratuita y opera a nivel nacional

Por Israel Zamarrón
Foto: Especial
Calicuta: el portal para hacer trueques

Este martes fue presentada la plataforma Calicuta.com, un portal que permite a sus usuarios, de manera gratuita, hacer truques.

El portal funciona bajo el eslogan de “obtén lo que quieres con lo que ya tienes”, es decir, fomenta el intercambio de productos de todo tipo.

Para registrarse el usuario debe proporcionar sus datos básicos como nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.

Además se deben subir a la plataforma mínimo 10 artículos que estén dispuestos a cambiar o vender, de manera que el crecimiento de la oferta será exponencial.

A cambio de esto el usuario recibirá mil puntos con los que podrá hacer transacciones dentro de la plataforma.

Sistema de puntos

Calicuta.com funciona a través de puntos que otorga el sistema, con los cuales se pueden realizar todas las operaciones dentro del sitio.

El valor de cada punto es igual a un peso en moneda nacional, sin embargo no son redimibles por dinero en efectivo, sino sólo para operaciones dentro del sitio.

La comisión que cobra la plataforma es del 9% del valor de cada truque o venta que hagan los usuarios.

Los pagos pueden ser a través de tarjeta de débito y crédito, a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios y en las tiendas Oxxo.

¿Qué se ofrece?

La plataforma ya cuenta con usuarios registrados y objetos en oferta; las categorías son moda, tecnología, hogar, entretenimiento, coleccionables, oficinas, artículos para autos, instrumentos musicales, entre otros.

Las únicas ofertas que no están permitidas son automóviles, inmuebles ni productos orgánicos como plantas o animales.

Los usuarios que recomiendo Calicuta.com y consigan que más gente se suscriba y oferte mínimo 10 artículos recibirán 250 puntos como bonificación listos para usarse en la plataforma.

Seguridad

El sistema utiliza medidas de seguridad para los usuarios como son la confirmación de registro vía correo electrónico y a través de un código enviado al teléfono celular de la persona.

Además todas las actividades son vigiladas por un equipo de 18 editores que se encargan de resolver temas como la autenticidad de los artículos (cuando se requiera), objetos sobrevaluados, falsos o ilegales, para evitar fraudes.

Redes sociales

Facebook: Calicuta.com

Twitter: @Calicuta_com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo