3 plataformas para comprar moda mexicana en línea

Con estas tres plataformas mexicanas de e-commerce estarás al día con la moda en un sólo click, sin salir de casa. ¿Qué quieres ponerte hoy?

Por Erika Ostos
| Mexicouture
3 plataformas para comprar moda mexicana en línea

Hoy “salir de compras” sin moverte de casa es facilísimo: desde tu computadora o tu celular, es posible acceder a la última colección de una tienda, seguir en vivo el desfile de tu diseñador favorito o conocer antes que otros qué se llevará la próxima temporada. Internet está haciendo realidad los sueños de los trendsetters.

México, siempre a la cabeza de las últimas tendencias que recorren el mundo, no se queda atrás y ahora los amantes del shopping y la moda mexicana están de enhorabuena. Con solo un click, estas plataformas online harán que ayudes a la industria de la moda en México, también que compres y vistas prendas hechas en México.

Toma nota y encuentra cuál es tu favorita.

1. Kichink, emprendimiento en forma de startup

Detrás de esta plataforma online, fundada en 2013, están tres emprendedores mexicanos: Claudia de Heredia, Jennifer Marquard y Claudio del Conde. Desde su nacimiento, el éxito estaba asegurado, pues su objetivo es servir de base para que múltiples marcas puedan tener un espacio en el que vender sus productos. Tal ha sido el éxito, que de las 300 tiendas con las que operaban en sus inicios, han pasado a más de 45,000, algo que hizo que Google pusiera sus ojos en ella para su Demo Day en 2015.

Entre las marcas que puedes encontrar están: Desmadre Mx, Ethnology, Blacornio, Comparte Diseño Mexicano o Rosa Medina Diseño.

 

2. Mexicouture, de alta costura

Su nombre lo dice todo: una fusión de México y couture, la palabra francesa que designa esas prendas especiales de moda que destilan lujo y exclusividad. Con esa premisa nace la plataforma  que tiene el objetivo de aunar, en un solo lugar, marcas y diseñadores mexicanos que crean prendas especiales, para los amantes de lo diferente.

Sus fundadoras son dos mujeres, Sara Galindo y María José Hernández, quienes han hecho una cuidada selección de prendas. Además, cada temporada una editora de moda –también mexicana– ayuda en la curaduría para traer a este espacio lo mejor de la moda hecha en México.

Entre sus marcas y diseñadores podrás encontrar a Alejandro Carlin, Alexia Ulibarri, Carla Fernández, Julia y Renata o Pink Magnolia, entre otros.

 

 

3. Common People, de Polanco a la red

Esta concept store, creada por Monika Bringer y Max Feldman, sigue la filosofía de poner a la mano, en un mismo espacio, las más novedosas tendencias de moda, diseño, arte, tecnología y música. En esta plataforma digital, que tiene su hermana en el mundo offline (nació primero como tienda física ubicada en Polanco, Ciudad de México), conviven marcas nacionales con algunas de las más reconocidas internacionales, presentan una oferta versátil y un abanico de posibilidades para todos los que aman comprar con estilo.

Entre las marcas que puedes encontrar están Pink Magnolia, Pay’s, Rolando Santana y otros talentos emergentes.

 

 

Con información de mexico.mx

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo