Entretenimiento

La increíble fotografía de Rodrigo Prieto, el mexicano nominado a Oscar

El mexicano Rodrigo Prieto sorprendió con una nominación a los premios Oscar 2017; sin embargo no es la primera y su trabajo demuestra la razón de este reconocimiento

El mexicano Rodrigo Prieto fue nominado al Oscar en la categoría de mejor fotografía por «Silence», la película del cineasta Martin Scorsese, anunció hoy la Academia de Hollywood.

Prieto competirá por este galardón frente a Bradford Young («Arrival»), Linus Sandgren («La La Land»), Grieg Fraser («Lion») y James Laxton («Moonlight»).

No es la primera vez 

Se trata de la segunda nominación para el mexicano a lo largo de su trayectoria puesto que ya fue candidato a la estatuilla de la Academia de Hollywood por su trabajo en la cinta «Brokeback Mountain» (2005) de Ang Lee.

Si Prieto lograra el galardón sería el cuarto Oscar consecutivo de mejor fotografía que viajaría a México tras el «triplete» obtenido por Emmanuel Lubezki gracias a su labor en «Gravity» (2013), «Birdman» (2014) y «The Revenant» (2015).


Rodrigo Prieto (Ciudad de México, 1965) ha puesto su arte al servicio de directores tan reconocidos como Martin Scorsese («The Wolf of Wall Street», 2013), Ben Affleck («Argo», 2012), Oliver Stone («Wall Street: Money Never Sleeps», 2010), el español Pedro Almodóvar («Los abrazos rotos», 2009) o el mexicano Alejandro González Iñárritu («Amores Perros», 2000, entre otras)

 

Instagram, reflejo de su trabajo 

 

Como muchos otros usuarios, Rodrigo Prieto hace uso de sus redes para compartir su trabajo, especialmente a través de su cuenta de Instagram ( @rpstam) donde deja ver algunas de las imágenes que ha logrado captar en películas y vida cotidiana.

 

Datos que debes saber

-Rodrigo Prieto es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica

– Prepara un proyecto con el director Martin Scorsese, es la película The Irishman (2018), con Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino en los estelares. La trama gira en torno al mafioso Frank ‘The Irishman’ Sheeran.

– Trabajó en la fotografía de Amores Perros, Frida, 8 Mile, Babel, entre otros.

– Es nieto de Jorge Prieto Laurens, quien fue alcalde de la CDMX y director de la Cámara de Diputados

– También ha dirigido comerciales para marcas como Ikea

-Está detrás de “Blue Jeans», de Lana Del Rey.

– Actualmente reside en Los Ángeles, California

TE RECOMENDAMOS LEER

Conoce a los nominados a los premios Oscar 2017

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos