Estilo de vida

Asiste a la primera feria del tamal en la Venustiano Carranza

La Delegación Venustiano Carranza se une a las demarcaciones que rendirán una fiesta gastronómica dedicada al tamal

La delegación Venustiano Carranza prepara su primera edición de la Feria del Tamal, luego del éxito que ha experimentado con este tipo de muestras gastronómicas.

Serán más de 50 expositores los que participen en esta primera entrega donde ofertarán distintos estilos de tamales, provenientes de estados como Guanajuato, Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Tlaxcala, además de la Ciudad de México. Además de la participación de recetas originales de Guatemala y Chile.

Para probar

Se contemplan platillos con hoja de plátano de Oaxaca, zacahuiles, tamal de camarón, de haba, de frijol, con mole, verde, rojo, de rajas, fresa, piña, elote, queso, albahaca y chile, además de chipilín y hierba santa.

“Con este evento buscaremos la venta de más de 100 mil tamales, logrando así una derrama económica aproximada de cinco millones de pesos durante los seis días de la feria, en la que se espera una asistencia de entre 150 y 200 mil comensales”,  mencionó en conferencia de prensa Israel Moreno Rivera, jefe delegaciones.

Plus

Para celebrar esta tradición, por primera vez en la Venustiano Carranza, se elaborará un tamal de 10 metros de largo y 450 kilogramos de peso, a base de 200 kilos de masa, 50 kilos de carne, 10 kilos de mole, dos paquetes de hoja, dos kilos de manteca. Se repartirá entre el público asistente.

Cuándo y dónde

Del 28 de enero al 2 de febrero en la explanada Delegación Venustiano Carranza de 9:00 a 21:00 horas

TE RECOMENDAMOS 

Con imágenes, usuarios de Instagram exaltan el #AmorAMéxico

 

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos