Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana

Planea tu tiempo libre. Disfruta de las actividades que oferta la Ciudad de México el fin de semana, del 26 al 29 de enero

Por Arianna Bustos
Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana

Disfruta el último fin de semana de enero. Arma tu plan con  esta lista de recomendaciones que incluyen atractivos gratuitos y a bajo costo.

Entre joyería

Compra lo hecho en México. Este fin de semana visita la exposición de joyería originaria de Jalisco en el World Trade Center donde estarán reunidas más de 100 marcas con productos de oro, plata, bisutería, accesorios de moda e insumos. Además contará con talleres y atractivos musicales.

Cuándo y dónde

Del 24 al 26 de enero en el WTC ubicado en Montecito 38, Nápoles, Benito Juárez

¡Hay tamales!

Este fin de semana destaca por la diversidad de tamales que se ofertarán en distintos puntos de la Ciudad  de México. Por una parte, en la explanada de la delegación Venustiano Carranza se vivirá la primera edición de la Feria del Tamal; mientras que en el Museo Nacional de las Culturas Populares se realizará la XXV Feria del tamal, un complemento de la exhibición “La Milpa. Espacio y tiempo sagrado”

Cuándo y dónde

La XXV de la Feria del tamal se realizará del 27 de enero al 2 de febrero del 2017 en Av. Miguel Hidalgo No. 289, colonia Del Carmen en Coyoacán.

Del 28 de enero al 2 de febrero en la explanada Delegación Venustiano Carranza de 9:00 a 21:00 horas

Jinli street, Chengdu, Sichuan, China

Año nuevo en el barrio

Aunque en la mayoría de los países del mundo ya se vive el 2017, en regiones como China se preparan para darle la bienvenida a través del conocido Año Nuevo Chino. En la Ciudad de México será posible unirse al festejo pues, como cada ciclo, se prepara un programa especial en el Barrio Chino donde además de danzas – del dragón chino y el león- o comida también podrás adquirir artículos orientales en las diferentes tiendas y restaurantes de la zona.

Cuándo y dónde

Del 26 al 29 de enero en el Barrio Chino que se ubica en las inmediaciones de Dolores y Avenida Independencia, en Centro Histórico. Sigue detalles en www.facebook.com/pg/barriochinomx y http://www.barriochino.com.mx/

Pasos con historia 

Los zapatos son uno de los accesorios que más demuestran la personalidad del portador; conoce algunos de estos objetos usados por celebridades en el Museo del Calzado. Dentro de los zapatos que destacan encontrarás: una réplica de las botas que se usó Neil Armstrong  al llegar a la Luna, María Félix, Carlos Fuentes, Monsiváis, Hugo Sánchez, entre otros.

Cuándo y dónde

Bolívar 27, colonia Centro  Histórico

viernes de 10.00 a 14.00  y de  15.00 a  18.00 hrs

Sábado de 10.00 a 18.00 hrs

Domingo Cerrado

Cine con identidad

Si tienes ánimo de una alternativa en la pantalla grande,  visita el cierre del ciclo cinematográfico Indígenas, identidad y diversidad biocultural, donde se proyectarán cinco documentales, como:  Animación de tres cuentos infantiles p’urhépechas (1990), destinado al público infantil. La tradición oral de Michoacán se plasma en los dibujos animados acerca de las leyendas y moralejas de la cultura indígena.

Cuándo y dónde

28 de enero a partir de las 11:00 horas en Museo de las Culturas, ubicado en Moneda 13, colonia Centro Histórico

Festival hamburguesa

Hamburguesas, salchichas, malteadas, papas, cervezas artesanales; más que un dinner, este fin de semana asiste a un festín bajo el nombre de “A la burgués fest”. Se trata de la segunda edición de esta feria que ofertará más de 30 opciones para todos los gustos, incluidos los vegetarianos. Además es petfriendly.

Cuándo y dónde

28 y 29 d enero en el Huerto Roma Verde, ubicado en Jalapa s/n, colonia Roma

TE RECOMENDAMOS LEER

Fotos inéditas de Hiroshima tras lanzamiento de la bomba atómica

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo