Los Power Rangers se preparan para un gran año

Power Rangers está por lanzar su nueva película,, además de una nueva temporada de su serie. Checa los nuevos juguetes con motivo de la película

Por Alexandra Ortiz
Los fanáticos de Power Ranger tendrán varios opciones para coleccionar. | Alexandra Ortiz
Los Power Rangers se preparan para un gran año

El próximo 24 de marzo Power Rangers llegará a los cines con una nueva versión de los jóvenes guerreros conocidos como los Super Sentai en Japón desde los años setenta y que se popularizaron en nuestro continente con la serie de Saban en los noventa.

A poco de que llegue la emoción por la cinta, la división de juguetes de Bandai, que trabaja con Saban desde hacer 25 años en la línea de Power Rangers, dio a conocer los productos que estarán en los anaqueles de las jugueterías mexicanas con motivo de la película. A estos lanzamientos y el estreno de la cinta se suma la llegada de la temporada número 24 de la serie televisiva, que tendrá por nombre Power Rangers Ninja Steel.

Para redescubrir a los Power Rangers

“Esto va a ser un parteaguas de la serie y de la franquicia. Power Rangers se ha vendido bien, muy estable todos los años. Pero nunca habíamos tenido un año con una película con una producción como la de Lionsgate. Tanto para ellos, como a Saban y nosotros es un boost que le da muy fuerte a la marca y al producto. Ésto es un reconocimiento y target nuevo”, comentó Cesar Muratalla, jefe de Marketing de Bandai México al hablar sobre el nuevo lanzamiento.

La cinta plantea una oportunidad grande para la franquicia, según Muratalla, pues aunque la serie ha acompañado a varias generaciones, es la oportunidad de que los pequeños conozcan la serie clásica que aún resuena con muchos adultos jóvenes.

De acuerdo con datos compartidos por Bandai México, aunque los juguetes están pensado para niños de 4 a 9 años, hay un mercado importante para los adolescentes y adultos fanáticos en un rango de 13 a 34 años.

Adicionalmente, las cifras revelan que 46% de este último segmento son padres de niños entre 7 y 12 años, por lo que los papás millenials encontrarán un punto importante de conexión con sus pequeños.

 

Los juguetes


La línea en su lanzamiento comprende f
iguras articuladas 12”, figuras articulada de 5.5” con accesorios, una espada de Ranger Rojo con sonidos y luces, y un Morpher con 5 monedas para intercambiar, así como las figuras de los zords  Triceratops, Diente de Sable, Mastodonte, Pterodáctilo y  T-Rex Zord individuales que se pueden juntar para armar el Megazord de 60 centímetros.

 

 

Si bien no existen precios establecidos, el representante de Banda México aseguró que la marca garantiza que será una opción asequible para los papás preocupados por el presupuesto.

“Sabemos que estamos en un panorama incierto. Así como nosotros, muchas industrias que importan cosas sufren con la economía nacional y global. Estamos haciendo esfuerzos para mantener buenos precios. El Megazord es una opción de real para los pequeños. No es excesivamente caro, aunque sí es una línea premium por el desarrollo y la calidad que tiene“, dijo asegurando que uno de los juguetes favoritos será la espada del Ranger rojo.

 

En el futuro cercano


Son nueva las opciones que habrá por ahora en cuanto a los coleccionables, pero Muratalla aseguró que más adelante en el año llegarán más juguetes temáticos de la película, además de los lanzamientos de la nueva serie Power Rangers Ninja Steel.

Sin dejar de pensar en ese segmento de coleccionistas que volverá a descubrir la pasión y nostalgia por esta serie de origen japonés, Muratalla adelantó que en el año Bandai contempla opciones de una gama más alta. “Hay una línea llamada Legacy, preparada para este año. Es una línea con un nivel de detalle grande y dirigida la mercado adulto que ya conoce a los Power Rangers. Viene incluso diseñada para que no se abra el empaque, porque es de colección. El valor de juego es para exhibirla y coleccionarla”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo