Estilo de vida

Hospital La Raza del IMSS realiza siete trasplantes de riñón en 72 horas

Estas cirugías se realizaron de manera simultánea a lo largo de tres días, lo que dio como resultado un total de siete trasplantes renales en 72 horas

n un lapso de 72 horas, especialistas del Centro Médico Nacional La Raza, realizaron siete trasplantes renales a cuatro pacientes, que estaban en lista de espera desde hace 10 años en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Un hombre de 25 años con evento vascular cerebral y una mujer de 48 años con complicaciones por hipertensión arterial fueron los donantes, sus riñones les dieron una segunda oportunidad de vida a estas personas.

Además de las donaciones cadavéricas, hubo tres trasplantes renales de donador vivo relacionado, que la unidad hospitalaria tenía programados para esa misma semana, precisó el IMSS en un comunicado.

Estas cirugías se realizaron de manera simultánea a lo largo de tres días, lo que dio como resultado un total de siete trasplantes renales en 72 horas: cuatro de cadáver y tres de donador vivo relacionado.

Los pacientes con trasplante de donador cadavérico son: Beatriz, de 53 años; Ángeles de 25; María Esther, de 44, y Raymundo, de 30. Mientras que Uriel, de 22 años edad; Daniel, de 32, y Rosa, de 33, son los pacientes con trasplante renal de donador vivo relacionado.

Actualmente, el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza tiene mil 400 pacientes en lista de espera para un trasplante renal de donador cadavérico. Este nosocomio ocupa el primer lugar nacional con 97 por ciento de sobrevida de injerto renal al año, y de 2004 a 2016 ha realizado mil 212 trasplantes renales.

TE RECOMENDAMOS LEER

5 pueblos mágicos donde los extranjeros retirados son felices de vivir

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos