Qué viene para Zona Maco 2017

Zona Maco México Arte Contemporáneo, una de las ferias de arte más importantes de América Latina, está por celebrar su edición número 14. Conoce detalles

Por Arianna Bustos
Qué viene para Zona Maco 2017

Hace más de 10 años surgió en la Ciudad de México una iniciativa por abrir un espacio al arte para coleccionistas y ávidos de las expresiones artísticas, no sólo a través de galerías o museos, sino a modo de una exposición emergente e itinerante. Hablamos de Zona Maco México Arte Contemporáneo.

Este 2017, la feria cumple 14 años de impulsar la obra de propuestas y artistas ya consolidados. Durante conferencia de prensa, para esta edición se tiene contemplada la participación de 150 expositores, divididos en 120 galerías de arte; 70 en la sección General, 22 respecto a propuestas emergentes y, este año con un aumento en las galerías de arte moderno, que en total suman 17.

Imágenes de ediciones pasadas en Zona Maco 

Así estará dividido en: Sección general, Nuevas propuestas, Zona Maco Sur, Arte Moderno, Zona Maco diseño y una zona de gastronomía.

A este esfuerzo por exaltar el arte, se suman patrocinadores y aliados como Mercedes Benz, Tequila 1800, Dos Equis, Perrier o Swarovski, que desde su trinchera, buscarán darle un agregado a Zona Maco con concursos artísticos e instalaciones, esta última con una pieza llamada “El sol”.

Lo nuevo

Uno de los aspectos novedosos  de este año en Zona Maco es el alcance que tendrá fuera de sede, con un proyectyo en conjunto el Museo de la Ciudad de México y espacios públicos como el Zócalo, donde se podrá observar la obra de  Lawrence Heiner, uno de los artistas , precursores en el NY arte conceptual de los 60 que basa su obra a partir de la palabra.  Además  se contará con la participación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través del museo Tamayo, Carrillo Gil,  Sala de Arte Público Siqueiros, Ex Teresa Arte Actual y el Laboratorio Arte Alameda.

Para saber

Algunas de los espacios de arte mexicanos que participan en Zona Maco son Galería de Arte Mexicano, Kurimanzutto, Proyectos Monclova, Patricia Conde Galería, Proyecto Paralelo, Luis Adelantado, Fifi Projects y Arredondo/Arozarena.

Cuándo y dónde 

Del 8 al 12  de febrero del 2017 en el Centro Citibanamex, sala D, ubicado en Av. Conscripto 311, colonia Lomas de Sotelo

Ubica a Zona Maco en el mapa

 

TE RECOMENDAMOS LEER

 

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo