Sin pudor, asiste a un encuentro de nudismo en México

El sexto Encuentro Latinoamericano de Nudismo se celebrará, por segunda vez, en Zipolite, Oaxaca. Una forma distinta de disfrutar las playas nacionales

Por Arianna Bustos

Del 3 al 5 de febrero, Oaxaca hospedará la sexta edición del Encuentro Latinoamericano de Nudismo en las inmediaciones de la playa Zipolite, con la finalidad de eliminar prejuicios sobre esta práctica y promover el turismo de una manera más diversa.

De acuerdo a miembros de la Federación Nudista de México, “no solamente es impulsar el turismo nudista, sino promover la aceptación corporal y eliminar la mentalidad de que el nudismo es algo que debe verse como malo o con morbo”

Entre sus cejas vivas vi brillar una estrella. El cielo estaba azul, y yo estaba desnudo. Ruben Darío

Según el presidente de la Federación Nudista de México, Juan Marcos Castañeda, Zipolite "es la playa nudista que está más cercana a un estatus legal en México".

De qué va el encuentro

El Festival Nudista Zipolite 2017 contempla actividades para toda la familia como:  yoga nudista, música en vivo,  temazcal medica, plática nudista, ceremonia nudista, proyección de cortos nudistas, y una sesión de pintura corporal, entre otras cosas.

En apoyo al cuerpo desnudo

En 2011 se creo la Federación Nudista México, A.C que, a decir de su página oficial, busca la convivencia, recreación, autoaceptación y aceptación de los demás, libre de prejuicios impuestos por agregados artificiales. Además  de “fomentar el contacto e intercambio de ideas, experiencias y prácticas entre las asociaciones y grupos nudistas en México”, detallan.

Esta organización abre la posibilidad de afiliarse, incluso cuenta con un reglamento y estatutos. Conoce detalles, aquí: http://federacionnudistademexico.org/

Para saber

  •  El primer encuentro nudista latinoamericano tuvo lugar en 2007 en las playas de Brasil y Argentina
  • Este 2017, México repite como sede

TE RECOMENDAMOS LEER

El Niño Dios más grande del mundo es de Nezahualcóyotl

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo