Estilo de vida

Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana

Disfruta de tu tiempo libre en la Ciudad de México. Sigue nuestras alternativas para el fin de semana, gratuitas o a bajo costo

Disfruta del primer fin de semana de febrero y no te quedes en casa. A continuación te compartimos algunas alternativas gratuitas o a bajo costo:

CON SABOR A CAFÉ O CHOCOLATE

Si tienes antojos, busca saciarlos en la quinta edición del Café & Chocolate Fest, una iniciativa de Fundación UNAM y PROEXPO, donde podrás probar productos hechos en México, basados en estos ingredientes, de mano de una decena de expertos chocolateros y cafetaleros.  Además habrá bebidas tradicionales, como el tascalate  de Chiapas o y chilate, de Guerrero.

Cuándo y dónde

4 y 5 de febrero en el Palacio de la Autonomía, ubicado en  Lic. Verdad 2, Centro Histórico

Horario de 11:00 a 20:00 horas.  Entrada libre

Sigue la conversación en redes a través del  @Museo_Autonomía o @Fundación_UNAM

BAILA EN UN MARATÓN DE MARIACHI

El 21 de enero se celebró el Día de Mariachi, considerado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; aunque el festejo parece atrasado, la fiesta será en grande, pues se experimentará a través de un maratón. Agrupaciones de este género musical, tocarán su mejor repertorio durante más de 10 horas. ¿Te animas?

Cuándo y dónde

4 de febrero de las 13:00 a 22:00 horas,  en el Zócalo capitalino

Sigue la conversación con el HT #MaratóndelMariachiCDMX

UNA NUEVA CARA DEL TATUAJE

Este fin de semana, el Museo del Tatuaje de la Ciudad de México, estrena nueva cara; aprovecha, conoce las nuevas salas y piezas que tiene este recinto único. Además tendrás la oportunidad de conocer a detalles la historia y cómo ha evolucionado a través de los años esta expresión urbana – artística.

Cuándo y dónde

A partir del 2 de febrero en Insurgentes sur 221, colonia Roma

PLÁSTICA MEXICANA

Si tu idea es llenarte de arte en tu tiempo libre, date una vuelta por la exposición más reciente del Salón de la Plástica Mexicana que presenta Los surcos de la creación, del artista mexicano Julio Carrasco que destaca por su iniciativa de hacer del arte un espacio lúdico y diversificar su estilo en cada muestra. Además, para esta exhibición,  presentará una serie de cromopoemas donde, a través del color, conocerás las historias que oculta.

Cuándo y dónde

La exposición estará abierta hasta el 12 de febrero, de lunes a sábado de las 10:00 a las 18:00 y los domingos de las 10:00 a las 14:00, en el recinto ubicado en Colima 196, colonia Roma, Ciudad de México.

COMIDA PREHISPANICA EN TLATELOLCO

México se caracteriza, entre muchas cosas, por su gastronomía. ¿Te interesa conocer sus orígenes?. El Centro Cultural Universitario Tlatelolco, convoca a una taller sobre comida prehispánica, donde a través de una visita a los museos prehispánicos, conocerás  diversas culturas de la época y  aspectos como los alimentos, la geografía y la cosmovisión. Después del recorrido, el  tendrás la oportunidad de realizar una creación culinaria simple.

Cuándo y dónde

4, 11, 18 y 25 de febrero a las 12: 00 horas ubicado en Ricardo Flores Magón 1, colonia Nonoalco- Tlatelolco.

Cada sábado se realizará la misma actividad. El taller no tiene costo, pero el cupo es limitado.

Es indispensable inscribirse al correo vinculacion.ccut@gmail.com.

Para más información visita www.tlatelolco.unam.mx

AÚN HAY TAMALES

Si quieres comer tamales pero, sin tanto remordimiento, date una vuelta por la tercera Feria del tamal vegano donde podrás conocer oferta de cerca de 70 expositores de tamal y productos veganos. Además habrá conferencias- pláticas sobre el maíz y como invitado espacial, el estado de Puebla.

Cuándo y dónde

Del 2 al 5 de febrero en el Monumento a la Madre

TE RECOMENDAMOS LEER

El Niño Dios más grande del mundo es de Nezahualcóyotl

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos