Estilo de vida

Trabajar más de 39 horas aumenta el riesgo de ictus en un 33%

Y favorece el daño en las arterias, lo que podría traducirse en un infarto cardiovascular.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional de Australia, publicado en la revista ‘Social Science & Medicine’, trabajar demás estresa al cuerpo y conduce al desarrollo de algunas enfermedades, entre las que destacan las afecciones al corazón.

Por esta razón, los investigadores aconsejan no trabajar más de 39 horas a la semana para mantener un estilo de vida saludable.

Superar este límite puede dar lugar a alteraciones de la condición mental y física del trabajador, puesto que no puede prestar la debida atención a sus necesidades, en especial a la nutrición y la higiene. Señala el portal RT sobre este caso.

Un camino despejado para el ictus

Asimismo, el doctor Urban Janlert, de la Universidad de Umea en Suecia, considera que el tiempo dedicado a la jornada laboral «es determinante para el ictus, y quizás también para un ataque al corazón».

«La prevención de las enfermedades cardiovasculares casi siempre se enfocan exclusivamente con medidas preventivas médicas y personales […] Las condiciones de trabajo son importantes determinantes sobre la salud.

Metodología

Para sacar sus conclusiones, los científicos han analizado la duración de la jornada de trabajo de más de 8 mil personas y su estado de su salud.

Y encontraron alteraciones en esas personas que exceden un periodo de más de 40 horas laborales.

Conclusiones

este tipo de estudios tienen que servir como vehículo para ver lo que puede haber más allá.

«Es un buen motivo de reflexión para hacer un llamamiento al reparto laboral. Con tanto desempleo no tiene sentido que grupos de individuos trabajen 14 horas mientras que otros están en el paro.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos