Construyen un Batman con 100 mil piezas de Lego

A pocos días del estreno en cines de Lego Batman: La Película, el cabello oscuro comienza a inundar la ciudad con piezas de Lego

Por Alexandra Ortiz

Con motivo del próximo estreno de Lego Batman: La Película, un master builder recreó con casi 100 mil piezas una figura de Batman.

El evento de fin de semana realizado en un centro comercial del norte de la Ciudad de México reunió a decenas de pequeños y sus familias para ayudar al master builder Dan Steiniger a construir la figura y tuvieron la oportunidad de ver antes de su estreno en cines la cinta spin-off de La gran aventura Lego, ahora centrada en uno de los héroes favoritos de DC Comics.

"Hemos tenido una respuesta maravillosa; hay muchos comentarios positivos de la película y los niños están encantados", comentó a Publimetro Brenda Quevedo, directora de mercadotecnia de Lego México, durante el evento y aseguró que otros pequeños de la república tendrán oportunidad de participar en eventos similares durante el año, pues tendrán varias sorpresas para los fanáticos de Batman y de Lego.

 

Los niños asistentes ayudaron al master builder invitado. | Alexandra Ortiz Los niños asistentes ayudaron al master builder invitado. | Alexandra Ortiz

 

La figura de Lego Batman

 

De acuerdo con los representantes de Lego, la figura tuvo dos metros de altura y construida por Dan Steiniger, master builder que lleva poco más de dos décadas trabajando con Lego creando enormes figuras hechas con bricks.

"Comenzamos el sábado en la mañana las 12:00 y terminamos a la 13:15 del domingo", platicó a Publimetro. "Trajimos cerca de 100 mil piezas", agregó.

Para diseñar una figura de ese tamaño, el master builder explicó que el proceso comienza dibujando el modelo a mano. Luego se crea dentro del software de modelado 3D Maya. "Después importamos esa imagen en un programa llamado Lego Brick Builder. Eso cambia el modelo 3D a cómo sería en piezas Lego", continuó indicando que en esta parte del proceso es cuando revisan con Warner Bros. y DC Comics para saber si la imagen corresponde al diseño y estándar de la marca.

Dan compartió que se identifica con Batman como un master builder porque, aunque él no se viste en negro ni pelea contra el crimen, ambos son altos y conviven con fanáticos de Lego alrededor del mundo.

El master builder detrás de la figura es Dan Steiniger. | Alexandra Ortiz El master builder detrás de la figura es Dan Steiniger. | Alexandra Ortiz
Loading...
Revisa el siguiente artículo