Estilo de vida

Universidades extranjeras atraen con campaña a estudiantes mexicanos

A pesar de las iniciativas del gobierno de Donald Trump, universidades del mundo han lanzado una campaña para ratificar que los estudiantes internacionales son bienvenidos.

La EDUEXPO 2017 reunirá a más de 90 universidades de más de 15 países en 5 ciudades mexicanas, teniendo un mayor acercamiento con estudiantes y padres de familia. | DREAMSTIME La EDUEXPO 2017 reunirá a más de 90 universidades de más de 15 países en 5 ciudades mexicanas, teniendo un mayor acercamiento con estudiantes y padres de familia. | DREAMSTIME

Con las políticas que piensa implantar Donald Trump, las universidades de diversas naciones lanzaron la campaña #YouAreWelcomeHere para motivar a los estudiantes mexicanos a mirar hacia otras instituciones educativas. La campaña incluye videos, fotos y otras acciones que dicen a los jóvenes que las universidades de otros países darán la bienvenida a los estudiantes extranjeros.

Y es que según datos del reporte Open Doors, realizado por el Institute of International Education (IIE), Estados Unidos ha sido tradicionalmente uno de los destinos más buscados por los mexicanos a la hora de estudiar en el extranjero, ya que tan sólo en el periodo 2015-2016, más de 16 mil compatriotas tomaron algún curso en el vecino país del norte.

Sin embargo, la  llegada a la presidencia de Trump podría implicar un cambio en los destinos de los estudiantes internacionales, tal como lo reveló una encuesta realizada durante mayo de 2016 por FPP EDU Media, la organizadora de la feria de estudios en el extranjero más grande de México (EDUEXPO), en el que 40 mil 442 estudiantes alrededor de 118 países, (en el caso de México, 79.8%) afirmaron que sería menos probable que eligieran EU para estudiar si ganaba Trump.

Darán información y asesoría

Por ello y para fortalecer dicha campaña, un gran número de Universidades se dará cita en la 24ª edición de la EDUEXPO, la cual recorre diferentes ciudades alrededor del país. En este evento los asistentes podrán conocer a más de noventa universidades, agencias y representantes gubernamentales, quienes les brindarán  información y asesoría necesaria acerca de cursos y programas en países como Canadá, Reino Unido, Australia, España,  Italia, Suiza, Holanda, Alemania, Francia, Corea e incluso, Estados Unidos.

El objetivo es abrir un espacio de encuentro entre las universidades extranjeras y los jóvenes, donde estudiantes de secundarias y preparatorias, padres de familia encuentren opciones para realizar estudios de posgrado, cursos de idiomas, maestrías de negocios, estudios de especialidad e incluso preparatoria en el extranjero.

En esta feria encontrarán más de mil programas de estudios que ofrecen las universidades participantes. EDUEXPO garantiza a sus visitantes encontrar la mejor opción gracias a que integra stands de las universidades más importantes a nivel internacional como la prestigiosa Yale University, una de las mejores 15 universidades del mundo; la Universidad de Durham, la tercera mejor de Inglaterra; o el Politécnico di Milano, la mejor universidad Tecnológica de Italia y una de las mejores en Europa.

¿Quieres asistir?

La entrada es totalmente gratuita, pero cuenta con cupos limitados. Lo único que tienes que hacer es registrarte cuanto antes en eduexpos.edufindme.com/ para obtener tu código de acceso.

EDUEXPO 2017 estará presente en las siguientes ciudades:
•    9 de febrero / Querétaro, Hotel Plaza Carmelitas
•    11 y 12 de febrero / Distrito Federal, Hotel Sheraton María Isabel
•    14 de febrero / Monterrey, Hotel Camino Real

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último