Gourmet

3 recetas para celebrar San Valentín

Te dejamos estas preparaciones para consentir a tu pareja, amigos y a tus seres queridos

Ceviche de camarón

Ingredientes: 600 gr de camarón, ½ cebolla morada, 2 chiles serranos, ½ pepino, 2 jitomates sin piel y sin semillas, una manzana, 10 limones y ½ taza de Salsa de Soya Kikkoman con Limón.

Preparación: Limpia los camarones, córtalos en trozos pequeños y colócalos en un bowl de vidrio. Pica finamente la cebolla y los chiles. Corta en cubos el pepino, jitomate y la manzana. Revuelve los camarones con las verduras y agrega el jugo de los limones y la Salsa de Soya Kikkoman con Limón. Marina en refrigeración durante una hora y acompaña con tostadas.

Chocolates rellenos de mole

Ingredientes: 1 frasco de Mole Doña María, 4 cucharadas de azúcar, agua (la necesaria), ½ kg de chocolate semiamargo para repostería, 20 g de manteca de cacao, 2 placas /moldes para chocolate relleno (bombón).

Preparación: Vacía el Mole Doña María en una olla y cocina a fuego medio. Añade el azúcar y un poco de agua; mezcla hasta formar una pasta. Funde el chocolate en baño maría. Coloca el tazón en un baño de agua fría, para enfriar la preparación a 28º. Llena los moldes con el chocolate y golpéalo para sacar las burbujas, voltéalo y golpea nuevamente para vaciar los chocolates. Retira el exceso de la parte superior y refrigera hasta que el chocolate esté firme. Mantén el sobrante fundido en baño caliente y rellena los chocolates con la pasta de mole hasta aproximadamente 2 mm del borde. Refrigera hasta que al ver el molde por abajo el chocolate se haya despegado. Mantenlos en un lugar fresco.

 

Ensalada de pasta fría de chile poblano con champiñones

Ingredientes: 2 latas de crema de chile poblano Herdez, 2 chiles poblanos, ½ taza de crema ácida, 500 gramos de fusilli cocido, 1 kilo de camarones, ¼ de cebolla morada en julianas, 3 cucharadas de mantequilla, aceite de maíz al gusto, ajo finamente picado, jitomates cherries al gusto, 2 aguacates, 1 manojo de cilantro y sal y pimienta al gusto.

Preparación: Calienta la crema de chile poblano y licúa con ½ manojo de cilantro y crema ácida. Enfría. Pela y limpia los chiles para cortarlos en tiras delgadas de 3 cm. Reserva. Corta los camarones a la mitad a lo largo, limpia y quita la cáscara. Calienta en el sartén aceite y mantequilla, saltéalos con el ajo y sazona con sal y pimienta. Revuélvelos con la pasta, el resto del manojo de cilantro picado y la mezcla de crema de chile poblano y cebolla morada. Refrigera. Para servir decora con una corona de jitomates cherries, las tiras de chile poblano y cubitos de aguacate.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos