Estilo de vida

¿Cómo festejan los mexicanos el 14 de febrero?

El sector restaurantero es el más beneficiado de estas fechas: se estima que sus ventas aumentarán en un 70%, ya que el 39% de la población festejará el 14 de febrero así, aunque un 34% prefiere comer o cenar en casa.

¿Cómo celebran los mexicanos el 14 de febrero? Kantar TNS revela que 9 de cada 10 mexicanos celebrará esta fecha, sin importar si tienen pareja o no. Aunque la mayoría prefiere celebrarlo con su pareja o sus amigos, también lo celebran con sus padres, hermanos, otros familiares y compañeros de trabajo o de estudios. Así mismo, 8 de cada 10 gastarán en regalos para esta fecha, de los cuales un 40% se ocupará en dulces y chocolates, aunque cada vez es mayor la cifra de quienes regalan ropa o accesorios, dejando atrás a las flores. A pesar de esto, el estudio también revela que hay quienes prefieren obsequiar regalos hechos a mano, sobre todo los casados y personas de nivel socioeconómico Bajo.

El sector restaurantero es el más beneficiado de estas fechas: se estima que sus ventas aumentarán en un 70%, ya que el 39% de la población, sobre todo en el sector NSE Alto, festejará el 14 de febrero así, aunque un 34% prefiere comer o cenar en casa. También hay quienes prefieren ir al cine o por un café (26%), tener una reunión en casa (23%), dar un paseo por la ciudad (12%), ir a un motel (12%), celebrar en una fiesta, reunión, bar o antro (9%), o incluso viajar fuera de la ciudad (5%).

Por otro lado: el mexicano promedio gasta hasta 1,339 pesos en estas fechas, aunque la diferencia entre hombres y mujeres es marcada: las mujeres gasta un promedio de 841 pesos, mientras que el gasto promedio de los hombres asciende a 1,457 pesos. De la mano con esto, 6 de cada 10 mexicanos están al pendiente de las promociones que surgen en estas fechas. A pesar de que el 20% de la población piensa que estas fechas sólo buscan promover el consumo y los gastos innecesarios, el 73% considera que se promueven más los valores del amor y la amistad.

El estudio de Kantar TNS arrojó que hay 6 perfiles distintos que tienen los mexicanos para expresar su amor, y estos son: pachanguero, intrépido, farol, cerebrito, cursi y hogareño. Los “intrépidos” celebran el 14 de febrero en lugares poco comunes, rompen con estereotipos, regalar marcas nuevas y se consideran aventureros. Son el 13% de la población. Su frase: “el amor es una aventura”. Los “faroles” se fijan en el estilo y la clase. Sorprenden a sus parejas llevándolas al mejor restaurante y obsequiando lo más costoso. Son el 9% de la población y piensan que “el amor es demostrarle todo lo que puedo dar”.

  1. Los “cerebritos” saben que el amor no se trata de dinero, pero si deciden regalar, prefieren que sea algo útil, electrónica, de marcas con calidad y garantía. Son el 21% de la población y opinan que “el amor se racionaliza”.
  2. Los “cursis” son sensibles y románticos; prefieren una cena a solas con su pareja y obsequiar sólo marcas socialmente responsables. Son el 21% de la población y su frase es: “El amor es como vivir una película romántica”.
  3. Los “hogareños” prefieren celebrar San Valentín en grupo, con familia o amigos, y disfrutar el momento con todos en casa. Son el 16% y piensan que el amor se comparte con familia y amigos.
  4. Los “pachangueros” prefieren divertirse y pasarla con amigos o pareja, nada muy costoso. Lo que les importa es “pasarla bien”, es por eso que su frase es: “El amor es diversión”. Son el 20% de la población.  

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos