Estilo de vida

El perfil y excusas de una persona infiel

En vísperas del Día del Amor y la Amistad, los infieles también hacen su aparición. Consulta tus excusas y características, según especialistas

Irónicamente, el 13 de febrero se conmemora el Día del Amante y con la fecha algunos datos reveladores que evidencian el comportamiento de los infieles.

No engañes a tu pareja. Es egoísta e injusto. Aún así, si lo haces, tienes que ser hábil.

Como descubrió el mundo después del escándalo de Ashley Madison, muchas personas están encontrando sus aventuras románticas usando sitios de dating. Pero, ¿qué es lo que le dicen a sus parejas cuando se escapan para tener un poco de romance aparte?

Illicit Encounters, una app de dating para personas casadas que estén «en busca de romance fuera de su relación actual» se dispuso a descubrirlo. Preguntó a 2,000 del millón de usuarios su excusa de preferencia cuando salen a encontrarse con su amante.

Excusas

La excusa más popular, con un 34% de los participantes es que “estaban jugando” algún deporte, en especial, golf.

El vocero de Illicit Encounters, Christian Grant dijo al Mirror por qué piensa que usar el golf como excusa tiene sentido: «Decir que vas a jugar golf satisface todos los requerimientos. Primero, te cubre por varias horas, especialmente si vas a jugar 18 hoyos en vez de nueve», explica.

«También es algo que puedes hacer con bastante consistencia sin levantar sospechas. Por ejemplo, tu esposa eventualmente va a sospechar algo si sigues diciendo que tienes juntas de negocio en el trabajo porque ¿cuántas juntas puede tener alguien realmente y después del trabajo también?»

La segunda excusa más común fue el trabajo, en donde estar en la oficina hasta tarde y «Tengo una junta de negocios» fue la excusa preferida entre el 27% de los hombres. Después está la visita al bar con los amigos con el 13%, ir al gimnasio 5% y comprando comida 4%.

Si crees que puedes ser más creativo que eso, estarías entre el 17% de los participantes que contestaron «otro»

¿Por qué eres infiel?

Según un estudio del especialista, Aaron T. Beck publicado en Huffington Post, las mujeres son infieles por cuestión de un origen adaptativo, con su amante aseguran mayor protección; mientras que para los machos se debe a  la contribución genética para próximas generaciones.

Por su parte, la sexóloga Deny Gutiérrez asegura que cuando se tiene una extrapareja se debe plantear bien la relación.

“Digamos, se escucha de mala manera, pero qué acciones me corresponden y cuáles no, hasta dónde y si la otra persona acepta los lineamientos, es decir, la persona que tiene una extrapareja necesita ser muy contundente con ella para conocer qué se vale y qué no”,  concluyó.

Actitudes de un infiel 

De acuerdo Walter Riso es doctor en psicología, especializado en terapia cognitiva, autor de “Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido”, estos son los indicadores de que tu pareja te es infiel

-La indiferencia: Es lo primordial, cuando vemos que nuestras alegrías no le alegran o cuando nuestras penas no le duelen. Siempre es bueno comparar a la pareja de cómo era antes a cómo es ahora.

-El humor: Si antes reían juntos y ahora no. Si ese “juego” que tienen todas las parejas, se pierde.

-Negación a actividades sociales: Actividades como ver a amigos o familia empiezan a ser rechazadas.

-El sexo disminuye: generalmente pasa esto, aunque hay veces que se da lo contrario porque les excita “sentir que ya no eres suya”.

TE RECOMENDAMOS LEER

Precio y ubicación: radiografía de los hoteles de paso en la CDMX

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Con información de Askmen Latam y Publimetro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos