Vino y chocolate afectan vasos sanguíneos hasta causar migraña

El vino tinto y el chocolate son algunos de los alimentos que aumentan los cuadros de migraña entre las personas que sufren este padecimiento

Por Notimex

El jefe del servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco, Ramón Iván de Dios Pérez, dijo que vino tinto, chocolate, semillas, cacahuates y aguacate son productos cuyo consumo debe ser regulado médicamente, en especial en personas que padecen migraña.

El especialista  señaló que dichos alimentos y bebidas contienen sustancias químicas capaces de producir una crisis de manera espontánea.

La composición de estos alimentos suele causar vasoconstricción o cierre de vasos sanguíneos a nivel cerebral, desencadenándose un cuadro clínico de migraña, apuntó.

Señaló que este problema de salud, caracterizado por dolor de cabeza, náuseas, fotofobia y fonofobia (intolerancia a la luz y al sonido respectivamente), tiene en muchos casos un componente hereditario, sin embargo, añadir a la dieta productos como los ya mencionados, aumenta la frecuencia de los síntomas.

“Algunos pacientes que tienen papá, mamá o tíos con migraña, desgraciadamente heredan la patología, pero otros casos se asocian a situaciones muy específicas, como es el caso de beber vino tinto o comer aguacate o chocolate, aún a sabiendas de que está contraindicado”.

Resaltó que realizar actividad física extenuante, entendiendo este último término como todo aquello que implique un esfuerzo donde se sobrepase la capacidad vital del individuo, también puede ser un motivo de vasoconstricción y por lo tanto de migraña, por lo que el ejercicio debe ser también moderado.

Es importante mantener una hidratación adecuada y dormir en promedio ocho horas cada día, ya que la falta de horas de sueño es también un desencadenante de la migraña, la cual puede prevenirse si se tienen hábitos de vida saludables, concluyó.

 

TE RECOMENDAMOS LEER

Tigres obesos causan risa y preocupación en China

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo