Estilo de vida

A cuerpo abierto, lo que verás en la exposición “Our Body. El Universo dentro”

Reconoce lo que hay dentro de tu cuerpo, a detalle. Visita la muestra “Our Body. El Universo dentro” y sorpréndete con humanos reales, plastinados

Reconoce el cuerpo humano en distintas aristas, incluso, de una que es poco común: desde el interior.

Esta retrospectiva será posible en la exposición “Our Body. El Universo dentro”, una muestra que contempla más de 10 cuerpos que fueron donados por distintas personas a fin de permitir al espectador una contemplación de distintos órganos, conocer y revalorizar la envoltura personal.

De acuerdo a José Antonio Valencia, director de PlanBmx, organizador de la esta exhibición,  Our Body está integrada por piezas que fueron sometidas a la técnica de plastinación.

“Consiste en meter los cuerpos en tanques con acetona para quemar la grasa, y desintegrarla. Luego se elimina el agua del cuerpo, hasta deshidratarlo. Posteriormente, se saca y se comienza con una especie de relleno, del mismo cuerpo o de lo que se  quiere preservar. Finalmente el cuerpo queda con esa textura como de plástico y dura así toda la vida”, explicó José Antonio.

Además enfatizó que la exposición busca, por un lado ser didáctica respecto a las piezas; y por otro, la prevención de enfermedades, incentivar a un cambio de estilo de vida más saludable y sobre todo al respeto del cuerpo.

¿Qué ver?

Durante el recorrido encontrarás a tu paso más de 10 cuerpos completos, dos medios torsos y 150 órganos en total; estos están divididos por sistemas como: digestivo, cardiovascular,  respiratorio, urinario y reproductivo.

La técnica permite que veas a detalle vasos sanguíneos, nervios, músculos e increíblemente, el corazón o el cerebro humano.

“Our Body. El Universo, permite que veas por primera y única vez el tamaño normal de los elementos que conforman tu cuerpo en el interior; estos no tienen líquidos y tienen el volumen natural. El visitante se identificará”, contó el organizador de la muestra.

De acuerdo a José Antonio Valencia, todas las piezas logran asombrar al visitante, sin embargo hay algunas piezas inéditas, como son: la Dama de rojo, que muestra solamente las arterias del cuerpo; el “Fly”, que es un cuerpo con los músculos abiertos; y  finalmente órganos con padecimientos específicos, como  pulmones de un fumador.   Todo esto bajo una curaduría científica.

Para saber

-Esta exposición ha visitado otros países como Hong Kong, Estados Unidos y México, hace 9 años. Sin embargo la propuesta cambia.

-Fueron 200 los cuerpos que se sometieron a esta técnica y en un par de años regresarán a su hogar en Hong Kong para formar parte del Museo del Hombre.

Cuándo y dónde

Del 16 de febrero al 16 de abril  del 2017 en el Centro de Exposición y Ferias de Naucalli ubicado en Boulevar de la Santa Cruz, número 26. Adentro del parque.

De lunes a domingo de las 9:00 a las 19:00 horas. El precio de los boletos es de 150 pesos para los adultos y niños de 3 a 12 años, 100 pesos.

Puedes solicitar una visita guiada. También hay recorridos para grupos escolares.

TE RECOMENDAMOS LEER

Mexicana diseña trajes para guerreros de «The Great Wall»

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último