Estilo de vida

Pacific Standard Time LA/LA apuesta por arte sin fronteras

En medio de la coyuntura política y la tensión por los temas de inmigración, la Getty Foundation, y artistas de EU y Latinoamérica deciden apostar por la cultura y el arte

Considerando que al menos la mitad de la población de Los Ángeles tiene origen latinoamericano, California está dispuesta a confirmar el valor cultural de las raíces latinas y su arte en la costa oeste de Estados Unidos. Así es como la segunda edición del  Pacific Standard Time, jornada cultural de la Getty Foundation, se enfocará a dar presencia al talento latinoamericano y latino.

La muestra programada para el próximo otoño, comprende al menos 70 exhibiciones y mil 100 artistas de 45 países de Lationamérica, Norteamérica y Europa. Las muestras abarcarán desde diseño y arquitectura, cine,  fotografía, cine, artes plásticas y escénicas, con temas diversos como género, activismo, identidad, globalismo, artes escénicas e, incluso, arte de las etapas prehispánica y colonial.   

México tendrá un participación importante, pues se calcula que 40 exposiciones tienen un fuerte vínculo con el arte y cultura mexicanos. Entre las figuras relevantes de la cultura que se suman por parte de nuestro país, están Café Tacvba y La Santa Cecilia que colaborarán con LA Phil (Orquesta Filarmónica de Los Ángeles) en un concierto en el Hollywood Bowl junto a la chilena Mon Laferte. El conjunto musical también dedicará un espacio para la escena musical de la Ciudad de México, además de que el baterista Antonio Sánchez interpretará piezas de Birdman, cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu.

Arte que rompe fronteras

El proyecto cuenta con cerca de 16 millones de dólares en subsidios otorgados por la Getty Foundation. De acuerdo con los representantes de la fundación, también es una valiosa oportunidad para demostrar la fortaleza de los lazos entre ambas naciones y la relevancia de comunicarse y colaborar a través del arte y cultura en un contexto político que ha creado tensión. “No podría haber mejor momento”, dijo en una conferencia de prensa Joan Weinstein, subdirectora de la Getty Foundation y codirectora del festival.

Será inaugurada el 15 de septiembre de 2017 con exposiciones y actividades en instituciones culturales al sur de California, como Los Ángeles, San Diego, Santa Bárbara, Long Beach, Pasadena y Palm Springs, a  lo largo de cuatro meses, hasta el 21 de enero de 2018.

Puedes consultar más detalles, consultar la listas de artistas y conocer cuáles son los centros culturales participantes en www.pacificstandardtime.org

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último