Estilo de vida

Tips para tu clóset: aprende a elegir y cuidar mejor tus zapatos

Si consideras que era una shopaholic y tus zapatos son la obsesión, un especialista nos dice cuántos y cuáles son los que debes tener

Si eres una declarada amante de los zapatos, sabes lo complicado que es lograr tener un balance en tu armario, pues pareciera que nunca hay suficientes pares. Para ayudarte a pensar mejor tus compras, Alejandra Melo, marketing manager de Rockport en México, nos da algunos consejos.

De acuerdo con la experta de Rockport, tu clóset debe tener 70% siluetas y colores básicos, ya que así podrás combinarlos con prácticamente todo tu guardarropa. El otro 30% debe dedicarlo a zapatos con tendencia, cuando quieras arriesgarte con un look más innovador y darle un giro muy chic outfits.

 

Musts

Para damas, los expertos de la marca aseguran unos tacones negros son infaltables, así como los botines de piso. También puedes sumar unos flats en color café o animal print, los cuales te ayudarán a dar acento y vida a cualquier atuendo.

En el caso de los hombres, la marca recomienda los estilos de sus línea Fairwood en negro, Dressports en color café y  Penny Loafer, los cuales tienen versatilidad para una reunión de negocios o compromiso formal. Para ellos también se recomiendan los zapatos estilo todo terreno para looks más casuales.

 

Cómo organizar tus zapatos

  1. Ordena por temporadas. Elige cuáles van de acuerdo con la temporada, cuáles son más combinables con lo que usarás en temporada de calor, frío o lluvias. Reserva un lugar en tu armario para guardar los que sabes que no usarás en el momento.  
  2. A los que decidas guardar, rellénalos con tubos de papel higiénico o, en el caso de las botas, utiliza botellas vacías. Con esto, te asegurarás de que no pierdan su forma.
  3. Clasifícalos para que siempre sean accesibles, no se maltraten y alargues su vida útil. Ordénalos según sean tacones, flats, botas o tenis. Procura usar cajoneras o zapateras.
  4. Limpia los zapatos antes de guardarlos, así siempre estarán listos para el siguiente uso.
  5. Llegamos usar nuestros zapatos cerca de 9 horas al día. Después de usarlos, durante el día los guardamos cerrados donde se acumula humedad y olores. Por ello, ventila periódicamente el lugar donde los guardes.
  6. Aprende a decir adiós. Repara lo que este en mal estado y dona lo que ya no uses. Si llevas sin usarlos más de un año, es probable que ya no los necesites. Mejor cédelos a quien pueda darles buen uso.

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último