Patch Adams se disculpa con México en nombre del "cretino en la Casa Blanca"

El activista aseguró que las acciones de Donald Trump contra nuestro país no representan a Estados Unidos y que combatir al machismo es combatirlo a él

Por Publimetro

En su segunda visita a la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, el reconocido médico y activista Hunter Patch Adams, ofreció disculpas por las acciones que "el cretino en la Casa Blanca" ha promovido en contra de México, y subrayó que el presidente Donald Trump no representa a los ciudadanos de Estados Unidos.

Dirigiéndose al público masculino presente en el Auditorio José Sánchez Villaseñor de la institución educativa, el activista dijo que cada vez que un hombre escuche un comentario sexista hacia una mujer y muestre su desaprobación al respecto, estará combatiendo a Trump.

“Nunca, en mis 71 años de vida, he visto el nivel de rebeldía que hemos experimentado en Estados Unidos con Trump. La reciente marcha de las mujeres ha sido la más grande que ellas han encabezado en la historia. Porque, por supuesto, las mujeres serán la salvación de la humanidad”, expresó.

Llama a reinventar la práctica médica

Con unos ojos azules, al igual que una parte de su cabello, Patch Adams resaltó ante estudiantes de la Facultad de Psicología la importancia de humanizar la práctica médica, “ninguna cosa buena puede salir de caras tristes”.

El también cofundador del Gesundheit! Institute refirió que es necesario reorientar la práctica médica al eliminar barreras entre los médicos y los pacientes.

Además, dijo, derrumbar protocolos de jerarquías en los hospitales, en donde los pacientes ya acuden en un estado de vulnerabilidad y un trato médico frío no les permite tener esperanzas; ello, aunado a que se debe comenzar a generar conciencia desde las aulas.

Refirió que las instituciones escolares forman a las personas en conceptos y materias; sin embargo, el trabajo de éstas es personal, al buscar la manera de cambiar la manera en la que se acercan a los pacientes.

La visita de Adams a dicha institución fue como parte de las actividades del programa académico Clown Trip México para impulsar el trabajo de salud comunitaria; ello, para resignificar el papel que desempeñan los profesionales de la salud física y mental. (Notimex)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo