La razón por la que no debes saltarte el desayuno

Estilo de vida. Mejora tus hábitos alimenticios y contempla estos consejos; por ejemplo, el de no saltarte el desayuno. ¡Sánate!

Por Publimetro

¿Quieres mejorar tu estilo de vida? hay hábitos que merman tu salud y que con pequeños cambios podrían mejorar notoriamente tu calidad de vida.

Para esto, la licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos, Marién Garza, miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife, nos brinda algunos consejos y recomendaciones para llevar una sana y correcta alimentación.

  1. No te saltes el desayuno.- Muchas personas dicen que por la mañana se encuentran demasiado ocupadas o no tienen mucho apetito como para desayunar algo sustancioso. Lo cierto es que las personas que no desayunan podrían estar dañando a su cuerpo más de lo que imaginan. Estudios científicos han avalado que el desayuno proporciona la energía necesaria para empezar el día, ayuda a mantener y controlar el peso, promueve una mejor actividad mental y mejora los niveles de control de hambre a lo largo del día. Un estudio realizado por el Imperial College de Londres[1] publicado por la BBC de Londres[2],  determinó que saltarse este tiempo de comida incrementa las ansias por consumir más calorías, en promedio la persona tenderá a consumir un 20 por ciento más, a diferencia de las que desayunan correctamente.
  2. Come más frutas y verduras. Aunque esta frase suene trillada, la realidad es que en México, los adultos en su mayoría, no incluyen verduras en su régimen alimenticio. Comer frutas y verduras es importante ya que se mejora el sistema inmunológico. Empieza por ponerte una meta real de cuánta fruta y verdura puedes comer al día, ve aumentando gradualmente tus raciones. Ten recipientes de fruta y verdura picada listos en el congelador y refrigerador para comerlos a cualquier hora.
  3.  Elige una suplementación adecuada. El consumo de suplementos alimenticios adecuados es la clave hacia el equilibrio. Aún para las personas que son conscientes de su salud, cubrir todas las necesidades de micronutrientes puede ser todo un reto, esta es una de las principales razones por la que una buena suplementación apoya y complementa el consumo de aquellas sustancias nutritivas que de otra manera podrían ser consumidas en cantidades menores a las recomendadas. Vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales son algunos ejemplos de nutrimentos que hay que tomar en cuenta al suplementarnos.
  4.  Procura realizar colaciones saludables. Comer entre comidas puede ser una excelente idea para controlar el hambre y la ansiedad. Además ello permite que el cuerpo se mantenga activo y con un alto nivel de energía. Una colación saludable de media mañana y tarde debe incluir frutas y verduras, cereales integrales y proteínas de buena calidad. Evita consumir fuentes altas de grasa y azúcar como los cereales refinados o las frituras.
  5. Toma más agua. Para mantener a tus células más jóvenes y saludables debes tomar en cuenta que el agua natural es el mejor “elixir” para la eterna juventud. La hidratación depende de varios factores como la cantidad de calorías que se ingieren diariamente, el nivel de actividad física de la persona y también la temperatura del medio ambiente en donde se encuentra. Para los adultos sanos se recomienda un promedio de 8 vasos de agua al día. 
  6.  Variedad, equilibro y moderación. La alimentación siempre debe de basarse en estos tres. Distinguir e intercambiar sabores, ingerir los nutrientes correctos para darle al cuerpo lo que necesita para permanecer sano (proteínas magras, fuentes de carbohidratos buenos como frutas, verduras y granos enteros, y moderar la cantidad de grasas beneficiosas) y finalmente, llevar un control sobre lo que se consume.

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