¿Quieres mejorar tu estilo de vida? hay hábitos que merman tu salud y que con pequeños cambios podrían mejorar notoriamente tu calidad de vida.
Para esto, la licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos, Marién Garza, miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife, nos brinda algunos consejos y recomendaciones para llevar una sana y correcta alimentación.
- No te saltes el desayuno.- Muchas personas dicen que por la mañana se encuentran demasiado ocupadas o no tienen mucho apetito como para desayunar algo sustancioso. Lo cierto es que las personas que no desayunan podrían estar dañando a su cuerpo más de lo que imaginan. Estudios científicos han avalado que el desayuno proporciona la energía necesaria para empezar el día, ayuda a mantener y controlar el peso, promueve una mejor actividad mental y mejora los niveles de control de hambre a lo largo del día. Un estudio realizado por el Imperial College de Londres[1] publicado por la BBC de Londres[2], determinó que saltarse este tiempo de comida incrementa las ansias por consumir más calorías, en promedio la persona tenderá a consumir un 20 por ciento más, a diferencia de las que desayunan correctamente.
- Come más frutas y verduras. Aunque esta frase suene trillada, la realidad es que en México, los adultos en su mayoría, no incluyen verduras en su régimen alimenticio. Comer frutas y verduras es importante ya que se mejora el sistema inmunológico. Empieza por ponerte una meta real de cuánta fruta y verdura puedes comer al día, ve aumentando gradualmente tus raciones. Ten recipientes de fruta y verdura picada listos en el congelador y refrigerador para comerlos a cualquier hora.